Uno de los finales posibles de esta historia se cumplió hace unas semanas. He cambiado de trabajo y comienzo a trabajar full time como especialista de SEO en un proyecto de ámbito internacional…

El tiempo para dedicarle a este proyecto se reduce. Quizás era el momento de hacer la despedida y comenzar a generar los créditos y agradecimientos que son muchísimos. Pero un correo electrónico hace unas semanas lo cambió todo.

No se en que momento ocurrió, pero entonces lo vi todo claro. Tenía que  mandar a Agnes a representar este documental transmedia en su primer festival. Agnes se ha hecho mayor y decide comenzar a viajar.

Una vez más se unen la casualidad y el destino (si es que se puede llamar así), y logro un nuevo patrocinio para este proyecto transmedia. Mis agradecimientos públicos a mi compañero Borja, y mi jefa Marian por las gestiones y el apoyo. Que la empresa que te da trabajo, además apoye un proyecto personal creo que no está pagado.

 

Días más tarde, tras la propuesta de enviar a Agnes, me llega la respuesta. Tengounatablet.com estará en la exposición transmedia del STIFF (Seattle Transmedia international Film Festival. Así que completo la jugada, le limpio la memoria a mi querida tablet,la cargo de contenidos y links hacia el proyecto, creo una presentación para Agnes, la customizo con los logos de mi patrocinador Goldcar y preparo el envío para tierras americanas.

tengo una tablet goldcar

He rescatado una entrevista que hice hace 15 años a Manu Chao y que jamás había sido difundida, gracias a una técnica del maestro Francisco Torreblanca y su pensamiento lateral. He entrevistado a un robot sin necesidad de viajar para hacer la entrevista… y así una serie de ‘extraordinarios sucesos’ (como diría Edgar Alan Poe) que en ocasiones ocurren cuando estás haciendo un documental.

Estrenar este trabajo sobre el dispositivo con el cual he grabado casi la totalidad de los contenidos es una cosa que jamás hubiera imaginado.

Buen Viaje Agnes…. te deseo mucha suerte.

Om Namah Shivaya.

X.

 

pd: La genial portada en versión inglesa es del increíble Dani Mesado, sin el cual parte de las cosas que han pasado estos dos últimos meses no hubieran sido posibles.

Si has llegado hasta el final, quizás te ha parecido interesante ¿Me ayudas a compartirlo?