apps para tablet

¿Para que quieres una tablet?

Esta pregunta se la han hecho algunos de mis compañeros, que han recibido este dispositivo al comenzar el Máster. La mayoría de ellos ya tienen y usan teléfonos ‘inteligentes’, portátiles y posiblemente tabletas, por lo que la llegada al hogar de otro aparato tecnológico no ha sido tan interesante. Os dejo una lista de de apps para tablet que inicialmente he instalado para este documental…

Disfruto de una buena conexión de banda ancha, un ordenador de sobremesa, y un teléfono sin WIFI, por lo que mis horas ‘conectado’ es básicamente para trabajo y desde casa. Hace un par de años tuve un smartphone ‘tan listo’, que dejó de funcionar como teléfono y solo me servía como mini-tableta, por lo que durante el tiempo que me duró, pude llevármelo de viaje para grabar vídeo, audio, jugar, comunicarme e incluso llamar por VOIp.

Exploré el mundo de las Apps en su momento, pero ahora es cuando realmente tengo tiempo y un buen dispositivo para meterme en ello. Me he instalado en dos semanas todo esto (aparte de las apps anteriormente mencionadas) desde la web de Google Android. Más tarde investigaré Galaxy Apps especial para dispositivos Samsung y más adelante si es necesario entrare en el Mercado Negro de las App, que también existe.

apps para tablet

Apps para tablet instaladas

Avast Mobile Security : El mismo antivirus que tengo en el ordenador de casa. ¿Porque Avast? porque lo vengo usando muchos años de manera gratuita y se porta bien. Lo primero que me ha avisado que la contraseña del router de casa es poco segura.

Tiempo : Una buena aplicación básica sobre meteorología y previsiones (por horas y días), basado en geolocalización. No se de donde sacan los datos pero me ha sido bastante fiable. Indispensable si tienes que planear jornadas de grabación en exteriores.

Meteoearth : Otra aplicación meteorológica más completa y con buenas visualizaciones de nubes, vientos, tormentas , casi en tiempo real. Para Frikis de la metereología.

Sensor Kinetics – Innoventions : Interesante App que te descubre todos los sensores de tu dispositivo, próximamente hablaré de ella, pues este modelo de tableta queda un poco desfasado en los tiempos que nos movemos.

Retro Photo Camera : Sencilla aplicación para hacer fotos retro en Sepia, B/N y con manchas y borrones.

Photoshop Express : Si le das al Photoshop, ¿Como no vas a tener el Photoshop en la mano? De momento no le he encontrado muchas aplicaciones, pero seguro que ayuda a la creación de títulos. Tiene un interfaz bastante intuitivo y muchos presets para retocar imágenes de manera rápida.

Retro Camera : Otra aplicación molona de fotografía retro. Tiene su punto.

Cinema FV-5 Lite : Una buena App para grabación de vídeo en su versión Lite. Más adelante espero pasar a la versión pro y hacer una buena review. Ya tengo cámara 720p para grabar.

Power Director : Editor de vídeo básico pero que parece que más posibilidades ofrece de momento. Se puede añadir texto y música y editar las colas. Tiene bastante presets interesantes. Parece bastante funcional

Filmorago : Editor de vídeo. Bastante sencillo de usar. No lo he trasteado mucho pero me ha dado para hacer una prueba de cabecera para un futuro canal de youtube del proyecto.

Magistro : Editor de vídeo sencillo para vídeos aleatorios, muy sencillo de usar y con buenos resultados.

WeVideo : Editor de vídeo, parece bastante sencillo de usar. Hablaré más adelante de ello.

VideoEditor : Editor de vídeo bastante básico, pero que entre otras opciones incorpora pasar vídeo a mp3, cortar o unir vídeos etc. Posiblemente el que menos me gusta de todos los que he encontrado.

Voice Recorder HD : Me parece indispesable una grabadora de mano en la tablet, para entrevistas, clases, notas, etc.

Screen Recorder : Un capturador de pantalla de vídeo dará la posibilidad de crear algún tutorial con la tableta. Lo he probado y parece que funciona, aunque el vídeo generado lleva publicidad en el principio.

Captura de pantalla de Super : Poder capturar la pantalla de un dispositivo siempre puede ser necesario. En los ordenadores de hecho esta la función ‘Imprimir Pantalla’. Es muy fácil de usar. Es una buena manera de extraer transparencias y fotogramas para trabajos y proyectos.

apps para tablet

Tampura Droid : Ideal para meditaciones o conciertos de música india.

gStrings : Nunca se sabe cuando vas a necesitar un afinador.

Busqueda de empleo : Analizando las ofertas de trabajo de Community Manager, terminó instalada en la tableta.

Linkedln : Para estar en contacto con todos los profesores del Master y mis compañeros.

Adobe Acrobat : No se porqué, pero inicialmente la tablet no podía abrir el formato pdf.

Free Adblocker Browser : Un bloqueador de anuncios. Es el terror de los marketinianos digitales, pues impide temas de analítica y d-arketing (el lado oscuro del marketing).

Infojobs : Siempre hay que estar atento a nuevas posibilidades de trabajo.

Adwords : Para poder entrar y gestionar la cuenta de Adwords. Inicialmente es un poco lioso, pero espero poder compatibilizarlo con el ordenador cuando nos pongamos a mover campañas en esta plataforma.

VoipBuster : Se puede usar la tableta como un teléfono sin tener tarjeta SIM; sólo necesitas una conexión WIFI. Ya lo he probado anteriormente, así que espero poder escribir sobre ella en futuros posts.

Brújula : Cuando se viaja, siempre hay que saber donde está el norte.

pd: Hace dos años pasé por India unos meses. Grabé mas de 100 clips de un minuto a través de mi smartphone (480p). Usando el almacenamiento en la nube, grababa cada día y luego lo subía a la nube para tener espacio para el día siguiente. Posteriormente se han podido usar en algunos vídeos en otras partes del mundo.

Johan van Kuyk ‘Afterlife’ from New Zealand.Uploaded on Apr 3, 2016
A song about bringing someone back after loosing them to the afterlife of reality.

Si has llegado hasta el final, quizás te ha parecido interesante ¿Me ayudas a compartirlo?