Este proyecto comienza a encontrar su camino, ¿o es sólo la primera parada antes del verano?. Como todo buen documental, sabes desde donde partes, pero lo interesante es por donde te lleva,como vas aprendiendo, las personas que encuentras, los giros y vueltas que das, antes de llegar a tu meta final.

Tras analizar las tendencias de búsqueda y posibles palabras clave para posicionar esta web, nos adentramos en el fabuloso mundo del Benchmarking

El “Benchmarking” consiste en tomar datos de aquellos productos, servicios o procesos de trabajo que pertenecen a otras organizaciones que evidencien las mejores prácticas sobre el área de interés.

Llanamente, estudiar que hace la competencia y sus prácticas.

Para ello, lo primero y más sencillo es realizar una búsqueda en Google con tus palabras clave.

Te dará una idea contra quien te estás midiendo, si hay anuncios de pago, quién se posiciona mejor, y entrando en sus webs,  quienes son.

Tras hacerme una pequeña lista de ‘webs a estudiar’, me he hecho una pequeña tabla con campos como: estética, tráfico, compra online, palabras clave, posicionamiento, FB , actividad de redes sociales, etc.

Aparece aquí una Herramienta, que al parece es de uso extendido en España: SEMRUSHEspero poder hablar con ellos próximamente y hacerles una entrevista a sus responsables.

Aunque es una herramienta de pago la puedes probar durante un mes o lograr algún cupón de descuento, que ofrecen algunos de sus afiliados. (Gracias Alex Mateo – Sisube)

Con Semrush podemos estudiar una web, ver como se distribuye su tráfico (orgánico / pago), enlaces externos, como se posicionan con respecto a la competencia, que palabras clave usa. Hay que investigar más a fondo sus posibilidades.

Sem rush top keywords benchmarketing tengo una tablet

Me ha resultado muy interesante que al estudiar webs que aparecen en los primeros resultados de una búsqueda concreta de palabras, cada una se posiciona por unas palabras distintas.

Algunas páginas incorporan la geolocalización entre sus keywords ( video marketing Barcelona).

Otra Herramienta (web) gratuita es SimilarWeb te puede resultados aproximados del tráfico web de una página. Estos datos son públicos.

similar web tengo una tablet

Estos datos ya me sirven para saber estadísticas medias de tiempos de visita, número de páginas vista, o tasas de rebote. También debes saber por que canales se están moviendo las otras páginas, para decidir cuales vas a usar tu.

similar web traffic benchmarking

Otras Herramientas también que puedes usar para hacer Benchmarketing son:

  • Whois.net : para saber a quién pertenece un dominio, cuando caduca…
  • Smallseotools.com : si quieres saber el número estimado de visitas.
  • Namecheckr.com : para comprobar si están disponibles las redes sociales y dominios correspondientes a un nombre.

 

La siguiente fase será realizar un plan Inicial de Marketing Digital y otro de Social Media. Google Analytics se implementó hace unos días, y esperaré a final de mes, para realizar las primeras mediciones, y segmentaciones. Mientras continuamos grabando.

 

 

Si has llegado hasta el final, quizás te ha parecido interesante ¿Me ayudas a compartirlo?