El audio es el 50% de un producto audiovisual ( en ocasiones más). Si quieres realizar un buen vídeo para luego moverlo en redes sociales, y viralizarlo debes cuidar mucho este campo. Si quieres hacer buen vídeo marketing aquí te dejo algunos consejos…

 

Hablando con mi compañero de proyecto Juanpe Gimeno, técnico de sonido de eventos y grabaciones, y encargado del sonido de todas mis producciones desde hace unos años, se ha animado a escribir una serie de consejos. Y nos deja estas reflexiones.

Supondremos para esta primera batería de consejos que estaremos en situaciones de grabación de audio sobre todo para la captación de audio de “guerrilla”, el aquí te pillo aquí te mato del sonido, grabaciones de entrevistas y similares.
1. Zapatero a tus zapatos.
Si grabas vídeo, graba vídeo, si grabas sonido, graba sonido. Si te concentras en una sola tarea estarás más tranquilo para fijarte en todos los detalles, aunque es cierto que a veces, si no muchas veces, te toca hacer de todo. Trata de que haya un responsable de la captación de sonido que se ocupe de ello.
audio video marketing

2. Cuida el ruido ambiente.

Si tienes que grabar en un sitio con ventanas ciérralas y aléjate de ellas en la medida de lo posible, si hay aire acondicionado pide que lo apaguen. Intenta minimizar el efecto del ruido.

 

 3. Equipo de acorde al presupuesto.
Intenta hacerte con un equipo sencillo y transportable acorde a tus necesidades. Un micrófono lavalier o de corbata, un micrófono de condensador con una pértiga o un pie de micrófono y una grabadora externa son muy útiles si usas cámaras DSLR.
Si usas una tablet o un móvil hay micros lavalier adaptables a sus entradas de minijack así como preamplificadores para poder conectar prácticamente cualquier tipo de micrófono apto para nuestras necesidades; y si grabas en exteriores no está demás unos accesorios para minimizar el efecto del viento.
 
4. Practica en casa.
Coge el dispositivo que uses para grabar audio y pruébalo en diferentes situaciones para saber cómo capta el sonido, ver de qué manera es más efectivo.
consejos audio video marketing 2
Si usas un lavalier prueba a colocarlo en diferentes posiciones de tu cuerpo, escuchar de qué manera hace más o menos ruido por el roce de la ropa, cómo esconder el cable en caso de que sea necesario.
Cuando usas micrófono en una pértiga o un pie prueba diferentes distancias de captación de voz, qué ocurre cuando lo mueves bruscamente (el efecto del viento), etcétera, de manera que cuando estés en la situación real vayas a tiro hecho y no tengas que pasar demasiado en el cómo lo haces.
5.Sincroniza.
Ya hay plugins de sincronización de audio para postproducción de audio pero si no dispones de ellos y estás grabando vídeo en un dispositivo y audio en otro usa una claqueta o algo que haga un ruido seco y corto (como una palmada seca y fuerte) al inicio de la grabación, te simplificará bastante la vida.

consejos audio video marketing

Lo peor que hay es ver un vídeo con el audio de voz desincronizado.
¿Tienes alguna duda más?
No dudes en contactar con nosotros.
Otros ya lo han hecho.
Si has llegado hasta el final, quizás te ha parecido interesante ¿Me ayudas a compartirlo?