Desde hace un tiempo en la terreta,  el último jueves de cada mes, se viene celebrando un curioso encuentro en la sede  @ULAB . Tras una breve presentación de todos los asistentes, un ponente invitado comparte su experiencia sobre el marketing digital, y mientras nos tomamos unas cervezas. Es el cañasbloggers en Alicante ¡¡

¿Qué es el Cañasbloggers?

El formato esta importado de Madrid, donde dicen que un chico muy majo, llamado Javier Barros decidió reunir a inquietos del mundo online, y lo que comenzó con unas cañas terminó como un meeting point de emprendedores.

Cuenta la leyenda que con otras cañas de por medio, se propusieron traer la idea a la Alicante. Varias cervezas más tarde, un par de llamadas y junto a la colaboración de de Emilio Berenguer y Victor Campuzano, este evento aterrizó en la Terreta. Y van tres.

cañasbloggers en alicante

Como no era mi primera vez, acudí un poco antes de las 19.00, y en esta ocasión he conocido a @raullopezgn y Hector Linares de Iphonedigital.com, portal de internet creado hace dos años (antes de salir el iphone6), para experimentar y probar técnicas y tácticas del mundo marketiniano.

Pudimos escuchar de su propia mano sus experiencias en SEO, problemas de tráfico web, gestión y generación de contenidos, de una página que tiene más visitas que www.eljueves.es. Aquí os dejo una pequeña introducción que grabé minutos antes de comenzar el evento.

Este vídeo esta grabado grabado a pulso ( tengo que pillarme un trípode) con Agnes mi tableta, que acaba de recibir su nombre. Tengo que investigar sobre aplicaciones para estabilizar la imagen. He usado la app Cinema FV5-Little para la grabación y se comporta bastante bien, me planteo comprarla.

El sonido es el propio de que deja grabar, por lo que también tendré que pillarme algún dispositivo por bluetooht para conectar mi grabadora Zoom H1, o en su defecto buscar si existen alguna app para limpiar y mejorar el sonido. La edición básica es con Wevideo y tiene algo de pospo desde Youtube… (pero eso es otra historia).

cañasbloggers en alicante

Muchas gracias a @Desperados_es por apoyar este evento, y por la cerveza. Muy rica ¡¡

Semana que termina con dos megaclases de Andres Pérez Ortega y Cesar Mariel Albert, pedazo de bestias. Posiblemente los dos seminarios más interesantes que he escuchado en los últimos años.

Si has llegado hasta el final, quizás te ha parecido interesante ¿Me ayudas a compartirlo?