Me han encargado hacer un sorteo de Facebook. Hace un año este post se hubiera llamado ‘como montar un concurso en Facebook’, pero claro uno va evolucionando, y ahora,antes de escribir el título del post, en ocasiones consulto el planificador de palabras de Google Adwords…

 

sorteo de facebook

 

Generando los contenidos para el concurso de Facebook

El concurso se basa en sortear durante 4 semanas consecutivas unas mantas térmicas y un nórdico.Me toca hacerlo a mi todo. Do it Yourself 🙂

1. Encargo a Agnes que tome unas fotos mínimamente iluminadas.
sorteo de facebook

 

2. Se limpia y retoca la imagen con un editor al estilo photoshop online gratuito y se guarda con formato PNG transparente.

3. Se monta la creatividad online desde la página www.canva.com . Si no se te ocurre ningún diseño hay miles de ejemplos por la web.

 

sorteo de facebook

 

4. Redacta unas bases legales competentes. Atención especial a los cazadores de sorteos del Facebook. Esta nota de prensa la puedes alojar en tu página web (si quieres mandarte algo de tráfico) o directamente colgarla como nota en el FB

5. Genera la propuesta para la publicación en Facebook. (recuerda que puedes añadir emoticonos para darle más vidilla al asunto)

SORTEAMOS 4 MANTAS POLARES  Hace mucho frío y por ello desde Colchones.es queremos regalar durante el mes de diciembre cuatro mantas polares Fantasía de Icelands (130x170cm).  Puedes participar de manera gratuita en nuestro concurso realizando estos tres pasos:

– Hazte fan de nuestra Fanpage en Facebook

– Comparte esta publicación del concurso en tu muro

– Etiqueta a un amigo/a en esta publicación para compartir una tarde de manta y peli.

El sorteo se realizará cada miércoles de enero

Bases del sorteo : URL de la nota de FB acortado con bitly

Resultados provisionales de la publicación del sorteo.

Así funcionan y se viralizan ciertos sorteos sin ningún tipo de promoción.

 

sorteo de facebook

 

¡ Ojo a los perfiles falsos y caza concursos !

… pero eso es otra historia.

 

 

Si has llegado hasta el final, quizás te ha parecido interesante ¿Me ayudas a compartirlo?