El pasado 29 de Septiembre tuvo lugar en Madrid un interesante congreso de vídeo http://www.newvideocongress.com/sobre las últimas tendencias de la industria audiovisual en cuanto a formatos, grabación, distribución y contenidos.

Piensa que el video , y el video marketing es ya el presente en el marketing digital. No creo que te descubra nada nuevo. Por esto estoy metido en esta historia.

Intenté subir a Madrid acreditádo para cubrir el evento, pero me ha sido imposible debido a que he comenzado a trabajar.

Tengo que cambiar la estrategia puesto que entre mi nueva ocupación remunerada y con contrato y el máster, tengo que ver como saco más tiempo para asisitir a eventos offline.

Pero una de las grandezas  fortalezas de este proyecto es la posibilidad de realizar entrevistas a distancia, tanto con audio, skype o por un formulario de texto. En ocasiones hasta los propios entrevistados me han grabado ellos mismos el vídeo de respuesta.

Jaime López- Amor Gálvez, que entre otras cosas es Productor Ejecutivo DIP 360, Director del Foro #WeLoveBrandedContent,miembro de Innovación Audiovisual y socio de la Branded Content Marketing Asociation fue uno de sus ponentes.

Contacté con él hace unos meses por Linkedin, y desde el primer momento que le comenté este proyecto se prestó a colaborar en este documental. A continuación os dejo sus respuestas.

 

jaime lopez congreso video

 

¿Como te ganas la vida?

Me intento ganar la vida desarrollando estrategias y produciendo contenidos para marcas.

Más o menos tengo el día planificado pero muchas veces uno va al tran tran y surgen en todo momentos cambios de agenda, problemas en rodajes, en planificaciones de producción, etc, vamos, que no me aburo.

 

Pues entre unas cosas y otras a las 6 estoy ya activo así que imagínate como acabo el día, ¡derrotado! La mayor parte de mi tiempo la dedico a investigar y a analizar lo que hacen otros, es lo que más me ayuda a aprender día a día.

 

¿Eres optimista con respecto al futuro tecnológico?

La tecnología puede darnos un futuro mejor, eso está claro, creo que ya no va a haber límites y todo lo que nos propongamos lo conseguiremos pero el gran reto no es ese, el gran reto es saber manejar y controlar la tecnología para que no nos esclavice.

En tres años el mundo será móvil y el que no tenga en cuenta esto estará muy perdido.

 

¿Que hiciste la última vez que te quedaste sin teléfono?

Muy fácil, volví a casa y lo cogí.

 

¿Es sostenible el marketing digital?

Yo creo ciegamente en el marketing digital. El mundo dio un giro hacia la globalización y ahora se está transformando todo en digital. En este Universo es donde está la gente, es un mundo más equilibrado donde las marcas pueden lanzar sus mensajes y los usuarios responderles de forma activa.

La estrategia combinada con los datos que generan los usuarios será la clave de todo.

 

 

¿Como te ves dentro de 3 años?

Una cosa es cómo me veo y otra cosa es cómo me gustaría verme. Me veo igual, intentando seguir el ritmo de asimilación de conocimientos tecnológicos que aparecen día a día para poder aprovecharlos en las estrategias que desarrollamos.

 

¿No crees que estamos viviendo demasiado deprisa, pendientes siempre de la hiperconectividad y los móviles? ¿Qué futuro estamos dejando a los que vienen por detrás?

Yo creo que todo es muy nuevo y todavía no hemos llegado al punto de inflexión, la curiosidad es la que está tirando del carro pero llegará un momento que sabremos administrar nuestros tiempos y veremos que es una pérdida de tiempo estar siempre conectados.

 

¿Que piensas del individualismo y la falta de privacidad en las redes?

Yo creo que eso depende de cada uno, cuando entras en una red sabes a lo que te expones y si quieres ser celoso de tu privacidad hay muchos recursos para conseguirlo.

Una cosa que si tenemos ahora y que está muy democratizada es el trabajar en tu marca personal para posicionarte y venderte a través de contenidos interesantes y no a través de estrategias oscuras, creo que esto sí que es un gran adelanto.

 

¿Que es para ti la felicidad?

La felicidad es compartir tiempo con la gente que quieres.

 

 

Me he quedado con las ganas de subir a Madrid a ver a quién me encuentro y a conocerte Jaime. Espero que próximamente se pueda revisionar las conferencias y presentaciones, porque seguro que está grabado.

Un saludo desde la terreta

pd: por cierto escribiendo estás lineas finales me he acordado de la pelicula The Congress (2014) , futurismo y audiovisual en toda regla. Totalmente recomendada.

Si has llegado hasta el final, quizás te ha parecido interesante ¿Me ayudas a compartirlo?