¿ Estás pensado en contratar una productora para hacer tu video para internet ? ¿Aceptas unos consejos?

Piensa que el vídeo marketing es el mejor de los escaparates para distribuir contenido a través de internet para llegar a muchos clientes de forma rápida y económica.

En principio el vídeo debería formar parte de una estrategia global de comunicación o marketing. Pero si no tienes planificada dicha campaña, por las razones que sea, también puedes seguir adelante por que caminando se hace el camino. Te dejo unos consejos para un mejor vídeo enfocado al marketing digital.

¿Qué es lo que quieres mostrar o potenciar?

Una parte esencial es saber exactamente que producto o servicio dentro de tu empresa quieres potenciar. Tal vez quieras una visión general de tu negocio. Pero por nuestra experiencia recomendamos focalizar la atención en algo concreto.

Un producto nuevo, un servicio especial que nadie más ofrece, darle una imagen renovada a un producto que llevas ofreciendo hace tiempo, la parte humana de tu negocio o tecnología de última generación pueden 

Las posibilidades son muchas pero es cuestión de acotar. Debería ser algo que te desmarque de tus competidores. Es cuestión de sentarse y pensar cual es el producto o servicio a potenciar.

¿Hacia quien va enfocado?

Importante también es tener claro hacia quien va dirigido. No será lo mismo que vaya enfocado a nuevos clientes que a clientes consolidados que ya conocen tu marca. Ya que la información o el contenido del vídeo cambiara dependiendo del público objetivo.

consejos video marketing

También tener muy presente la edad de tu público objetivo ya que dependiendo del mismo podrás hacer campañas con un tono u otro. La viralidad depende mucho de este punto.

¿Qué duración deberá tener tu vídeo?

En los tiempos que corren lo breve dos veces bueno, ya que el público consume mucha cantidad de vídeos al día, semana o al cabo de un mes. Pero evidentemente dependerá bastante de los dos puntos anteriores y además le sumaremos hacia qué medio va enfocado (página web, redes sociales, canal de youtube).

Dependiendo del producto y el público, harás por ejemplo un spot (sobre unos 30 segundos), o un corporativo de tu empresa (sobre 1 minuto y 30 segundos) o un vídeo explicativo (entre 3 y 5 minutos).

¿Cuánto quieres invertir?

Como todo cuanta más azúcar más dulce. Es muy importante pensar cuanto quieres invertir en tu vídeo como cuanto vas a dedicar para promocionarlo (facebook, adwords, etc). Respecto a lo primero, es muy común pensar “pues quiero gastar lo menos posible”.

Pero esto puede ser contraproducente con tu objetivo ya que la calidad del vídeo irá directamente relacionada a lo que inviertas en él.

Piensa que la producción y realización del vídeo tiene unos costes y como todo será mejor el equipo humano y los materiales técnicos para su realización dependiendo del precio, parece una obviedad pero a veces hay que recordarlo.

tengo una tablet produccion audiovisual

 

Y por último… ten una buena idea, un buen equipo y tendrás el poder.

Conclusiones

Obviamente no es tu función el ser tú el creativo de tu video ( o a lo mejor si quien sabe) pero lo que es evidente es que mejor que tu,no conoce nadie tu producto.

Así que cuando contrates una productora o agencia de publicidad entrégales a sus creativos todos los puntos fuertes de los que dispone tu producto, negocio o servicio y no repares en explicarles bien y detalladamente todos esos puntos fuertes, así ellos puedan potenciarlo por medio del lenguaje audiovisual.

Además ten la mente abierta para las propuestas que te hagan, ya que ellos se dedican a eso y ya sabes que el que no arriesga no gana. También es importante tener una buena comunicación con el equipo creativo para que comprendan bien lo que necesitas realmente.

Saludos. Rafa.

 

Si has llegado hasta el final, quizás te ha parecido interesante ¿Me ayudas a compartirlo?