¿Te acuerdas de aquella aplicación del Sr Zuckerberg, para cambiarte / customizarte la foto de perfil de FB? Espero que luego vieras que se trataba de un experimento social conductual. ¿Le darías me gusta a este proyecto si te lo pido personalmente? En estos primeros pasos del proyecto comienzo a medir resultados, a realizar mis primeros experimentos y elaborar las primeras estrategias.

Mientras la web iba pasando por sus diferentes versiones y alojamientos, comencé la difusión solo por twitter y linkedin. Añadí un canal de instagram y cree un perfil digital para Agnes donde momento mi actividad consiste en publicar fotos, video, etiquetar las publicaciones al mes de comenzar y responder a los comentarios. Un mes más tarde en mayo abrí cuenta en FB (que habría reservado un mes antes). La premisa en este canal es que inicialmente no puedo invitar yo a nadie, solo puedo compartir sus publicaciones desde mi perfil personal.

Un canal profesional del FB tratará de alcanzar un mayor número de seguidores, para generar comunidad, lograr un mayor impacto en sus publicaciones,y si es menester llevar tráfico a una página o realizar algún tipo de conversión pero también se desea que esos seguidores estén realmente interesados en el producto.

A día de hoy sin ninguna promoción cuenta con 14 seguidores 1100 impresiones de alcance semanales, y el vídeo puesto en el post fijado lleva 650 impresiones y 207 reproducciones . No está nada mal para una publicación sin presupuesto. Estás son las estadísticas de la última semana:

 

me gusta

estadisticas tengo una tablet facebook

Se comprueba inicialmente el poder de los videos incrustados en facebook, por encima de los vídeos de Youtube (25/06), o los posts del blog. Aún así esta serie de impresiones, contenidos e interacciones no ha sido suficiente para lograr un Me gusta a la página ¿Cuanto vale entonces un me gusta real ? ¿Desde donde me llegan las visitas a una web que está en construcción? ¿Convierten?.

En Youtube actualmente tengo 43 videos, unas 1200 visitas en total y 12 suscriptores. El cálculo es claro, sale el suscriptor a 100 visitas en el canal . Cuanto más contenido más rápido puede crecer este número. Las estadísticas el mes pasado estaban así.

Otro experimento social que he conocido en estos días es el de mi profesora Esther Botella , acerca de la privacidad en las redes. Os presento a Lana Guarning, o como un perfíl falso pocoyizado que actualmente cuenta con 1153 amigos. me gusta

Una entrevista con ella por skype que todavía no he publicado me ha abierto otro concepto: La extimidad o la tendencia de un ser humano a publicar su intimidad. Este sería otro tema a investigar por los me gustas a publicaciones personales, selfies y otras cosas. A su vez ha aparecido otro concepto en este documental. La Distopía o antiutopía que es una sociedad ficticia indeseable en sí misma. Interesante preguntas para futuras entrevistas.

Y la referencia cinematográfica de la semana Das Experiment (2001) de Oliver Hirschbiegel. Peliculón donde los haya.

¿entonces, me vas a seguir en el FB o tengo que mejorar todavía más todo esto?

pd: sobre el experimento social de Facebook

Si has llegado hasta el final, quizás te ha parecido interesante ¿Me ayudas a compartirlo?