Sólo llevo apenas tres meses con este proyecto. Poco a poco voy poniendo en práctica las cosas que voy aprendiendo y tratando de documentar a la vez un proceso. Las grabaciones y las clases y la generación de contenidos también ocupan, pero a su vez animan a continuar avanzando…

Vengo del mundo blogger donde todos los módulos de una web estaban bastante definidos, el acceso a código no es tan grande y el modificar una plantilla una cosa bastante intuitiva. En su momento me ofrecieron aprender Wordpress pues es de código libre, pero este momento no me ha llegado por ideología, me ha llegado por necesidad. ¿Tan difícil es programar en WP ?

Todavía a día de hoy nadie me ha sabido comentar porque las páginas en WordPress posicionan mejor que las páginas creadas en Blogger (que es de Google).  De hecho en los seminarios de Actívate animan desde el primer día a comenzar a escribir y publicar en WP

Las clases de WordPress me las perdí al viajar a Padova, así que me ha tocado ponerme al día. He escogido la Plantilla Divi de Elegantthemes, y también su constructor web DIVI buider , y me he lanzado al diseño Web. La arquitectura de la página la he tenido bastante clara  gracias a los diseños generados para el Trabajo Final de Máster. La implementación ha sido rápida.

 

home

 

Éste es el diseño para la home. Si podéis comparar se ha quedado bastante cercano al actual, aunque todavía me falta construir bien los bloques de cabecera y footer, indispensables para crear un look más profesional de cualquier página.

Unos cuantos tutoriales en youtube, el apoyo logístico y técnico de un compañero, y unas cuantas horas al día han valido la pena.

Como buen proyecto en tiempo real, todo cambia, todo se transforma y evoluciona. y como diría un viejo proverbio zen ‘Nada dura eternamente…’

La página tiene que estar acabada en las primeras semanas de septiembre, por lo que tengo unos días más para testearla, mejorarla, comprobar su usabilidad y ver la interacción con los usuarios nuevos y recurrentes.

Ahora tengo unos días para recoplilar las entrevistas mandadas, planear nuevas, editar otros cuatro audiovisuales que están en cola desde hace un tiempo, y comenzar a pensar las nuevas estrategias para el comienzo segundo trimestre

Se agradece cualquier comentario o sugerencia.

Feliz Verano.

Alegría.

 

 

Si has llegado hasta el final, quizás te ha parecido interesante ¿Me ayudas a compartirlo?