Esta semana comienzo a preparar toda la información necesaria para la primera parte del proyecto del máster. Entre sus puntos se encuentra la propuesta de diseño de la web, su maquetación y sus funcionalidades. Antes de abrir tu ‘tienda’ deberías pensar como vas a organizar el escaparate. ¿Como puedes desarrollar de una manera efectiva tu sitio web?

Las Fases que se deberían seguir para este proceso son :

  1. Definición del proyecto.
  2. Estructura de la web.
  3. Diseño Gráfico.
  4. Programación.
  5. Subida de la página.
  6. Contenidos.
  7. Publicación.
  8. Visualización.

Una vez más vemos lo sencillo que es abrir una web / blog, comenzar a subir contenidos y esperar visitas sin antes haber trabajado sobre cuestiones básicas previas.

De mi experiencia en su momento en creación de CD-Multimedia, no suelo tener mucho problema en estructurar una web. Te puedes ayudar de herramientas como el Power Point (insertar Smart Art), o páginas web para mapas mentales como xmind.net o mind42.com.

Tengo que agradecer a mis compañeros y compañeras de fila María Eugenia, Sheila, Eva, Alberto, Juan y Leo su disposición,tiempo y trabajo, al seleccionar este proyecto para el trabajo grupal de la asignatura desarrollo efectivo de una web, y por lo tanto quiero exponer aquí algunos de sus resultados.

propuesta de logos tengo una tablet

Aunque la página todavía no esta lanzada, y el logo actual es una imagen desde el espacio, esférica, capturada de un vídeo de 360º , las propuestas se acercan mucho a lo que ando buscando. Otros lugares donde puedo buscar ideas o un buen logo son :

La estructura de Web la tenía bastante clara, aunque en tan solo unas semanas se ha ido modificando para hacerla más clara, amigable y sencilla de navegar. Esta fue la propuesta de Web 3.0

propuesta estructura de web tengo una tablet 3.0

Para la generación de las plantillas para las distintas páginas se ha usado el editor online www.mockflow.com aunque existen también otros. Esta es la propuesta de la página home.

propuesta home

 

Una vez realizada las propuestas de las plantillas se le han añadido un poco de color, fotos y contenidos para ver como podría quedar la futura web.

tengo una tablet home color

El trabajo se completa con una serie de funcionalidades que debe incorporar la web, para que se vea todavía más profesional, trabajada, y usable. Finalmente, tras escoger la plantilla DIVI de elegantthemes, y su constructor Divi Builder, comienza la remodelación de la web una vez más. Es lo que tiene comenzar la casa por el tejado.

Para ello espero contar con la ayuda inestimable y asesoría de un compañero del Máster, que está dando clases de refuerzo sobre diseño web con WordPress, y que a su vez he liado de Partner de este proyecto. Grande Dani.

 

Pd: Dani acaba de lanzar su web www.darthdesingweb.com. No dudéis en pegarle un vistazo.

 

 

Si has llegado hasta el final, quizás te ha parecido interesante ¿Me ayudas a compartirlo?