Maurizio Farci, es un hijo adoptivo de la terreta. Lo conocí hace ya bastantes años haciendo un programa de radio ‘casi clandestino’ , llamado ‘El ZULO’, puesto que se grababa en un pequeño garaje prestado. Recuerdo incluso colaborar tocando el theremin en directo.

Cada vez que nos vemos me acuerdo de la película ‘Días de Radio’ de Woody Alen. No es de sus mejores obras, pero vale la pena verla.

Poco tiempo más tarde pasaría a tener su programa propio en Artegalia, una emisora de radio comunitaria online autogestionada en Alicante, de la cual incluso fui periodista acreditado en aquellos días convulsos de Mayo del 2011.

Recordaros que actualmente (2016) en España ,gracias a la Ley mordaza (que no se merece un link) es delito manifestarse sin permiso, la resistencia pacífica y grabar a la policía entre otras cosas. Si vas a hacer videoactivismo, siempre acreditado y con abogados por detrás.

20160914_171130

Maurizio es posiblemente uno de los mayores impulsores de la cultura alicantina desde hace muchos años. Es increíble observar como personas que vienen ‘de fuera’ son capaces de hacer mucho mas por una pequeña ciudad que los que son de aquí.

Su programa ha continuado hasta la fecha, transladándose a Radio SanVicente  desde donde emite en analógico y en digital a través de Podcast.

Este verano me volví a encontrar con él en un concierto veraniego le conté el nuevo proyecto en el que andaba metido, y quedamos para hacer un programa en Septiembre.

Desde este enlace podréis escuchar este programa donde hablamos de Marketing Digital, Crowdfunding, Creative Commons y música.

http://www.ivoox.com/hiena-radio-show-n-356-tengounatablet-com-audios-mp3_rf_12913436_1.html

 

dias de radio

Asistir y colaborar en programas de radio, además de ser una experiencia bastante gratificante, puede ser de gran ayuda para expandir proyectos, lograr mayor visibilidad, generar unos links externos que te ayudarán a mejorar tu SEO, mejorar tu dicción en público y perder el miedo a los micrófonos.

Muchísimas gracias por tu apoyo Maurizio, es un placer como siempre hacer radio contigo. Os dejo la contra-entrevista que le hice yo. Alegría

Si has llegado hasta el final, quizás te ha parecido interesante ¿Me ayudas a compartirlo?