Cuando inicias la producción de un proyecto documental hay que saber en que momento debes de parar de grabar y de generar contenidos,  cerrar la fase de producción, para meterse en edición y finalizar el audiovisual para luego poder comenzar su lanzamiento y promoción.

Una cosa similar podría ser para el lanzamiento de un producto X, se pueden hacer varios prototipos, diseños, pruebas, pero hasta que no lo lanzas no puedes comprobar su alcance y el interés real de la audiencia.

Un primer paso para validar un producto experimental es hacer un crowdfunding, hay es donde podrás ver si haces un mínimo de publicidad si tu producto es interesante para tu público

En mi anterior proyecto www.hydrothefilm.com , editamos el final de la película, a mitad de montaje, y os aseguro la sonrisa que se nos quedo en la cara, en mitad de un verano muy caluroso, cuando sabes ya como va a acabar la película, y te queda más de la mitad del trabajo de edición y luego toda la postproducción de sonido

Así que al inicio de este documental ya me planteé cuando y como podía acabar:

  1. Explota la Tablet tras un año de uso constante para edición y grabación.
  2. La fiesta de Graduación, a las que nunca he asistido y que no tengo que montar, sólo ir a grabar.
  3. Encuentro un trabajo estable bien remunerado y a tiempo completo convirtiéndome en un profesional del marketing digital que me dificulta la posibilidad de seguir generando contenidos documentales.

Como siempre digo (adaptando una frase del Tao Te King adaptado por Timothy Leary )

Nada dura eternamente, ni un amanecer ni una tormenta

Alegría

 

pd: escribir este post en Mayo del 2016 y mantenerlo en borrador casi más de un año tiene su cosa…

Si has llegado hasta el final, quizás te ha parecido interesante ¿Me ayudas a compartirlo?