WWW.TENGOUNATABLET.COM

Un documental transmedia sobre el marketing digital

¿PORQUE TRANSMEDIA?

El concepto de Narrativa Transmedia aparece en el año 2003 en un artículo del la Technology Review (MIT) donde se habla de experiencias narrativas a través de diversas plataformas, a través de las cuales se va contando un fragmento de la historia, pudiendo los usuarios participar en la construcción del universo narrativo.

En el 2016, estamos en un escenario tecnológico, mediático y social, donde la convergencia de dispositivos, redes sociales y comportamientos humanos, junto a las Narrativas Transmedia, nos permiten nuevas formas de producción, promoción  y consumo de todo tipo de contenidos audiovisuales y en nuestro caso Documental.

Enamorados del formato documental, los formatos Transmedia nos permiten la creación de nuevas formas de material audiovisual, combinando varios medios de comunicación y destinados a ser vistos principalmente en línea en el teléfono inteligente , tableta y el ordenador.

La temática de este documental, el marketing digital y el video marketing, permite adaptar los contenidos de video, audio o escritos, usando varios canales y redes sociales, para luego poder medir su interacción con la audiencia y concluir mejores formas de comunicación y promoción del proyecto en sí mismo.

Este proyecto Transmedia esta siendo producido en tiempo real para ser visto en línea de una manera no lineal. La Narrativa Transmedia están abiertas a conceptos innovadores y podemos experimentar contenido: ficción, documental, eventos, animación, noticias, entrevistas , tutoriales, experimental…

El Documental transmedia tratará de ir más y llevar sus contenidos a otros medios y plataformas, analizando las interacciones y buscando siempre la complicidad de los prosumidores.

 

¡ SUSCRÍBETE A NUESTRO VIAJE !