DOMINIOS

En la primera clase de este Máster de marketing Digital el profesor Cesar Mariel comienza hablando del registro de dominios web y servidores. Hay una cosa que me llama mucho la atención de esa primera clase; si no tienes 5 euros para registrar un dominio, mejor que te dediques a otra cosa.

Si tienes un proyecto, una idea, un nombre, cualquier cosa factible de moverse en la red deberías estar dispuesto a pagar y reservar este nombre. El nombre de tu dominio debe principalmente:

  • Ser fácil de pronunciar, recordar e identificarte.
  • Ser nuestra marca.
  • Evitar guiones y números.
  • Ser un dominio fijo.
  • Ser registrado cuanto antes .com y .es. Yo lo he hecho el primer día de clase cuando recibí a Agnes (o Agnes me recibió a mi)

Lugares y sitios para el registro de nombres hay muchos. Yo he usado www.piensasolutions.com , que aparte de tener una buena promoción y precio, tengo que decir que en el momento de apuntar las direcciones web al servidor, me han atendido por un servicio de Chat instantáneo que me lo han resuelto todo en menos de 5 minutos. Excelente.

Curiosamente minutos antes había usado un otro servicio de chat online hablando con el Tio Ryan para resolver y aclarar el tema de facturación del próximo viaje esta semana. Es el presente de la Asistencia Online.

HOSTINGwebhosting tengo una tablet

Básicamente es el ordenador donde alojas tu web. Así pues existen entre otras opciones:

  • Servidores compartidos
  • Servidores Virtuales dedicados
  • Servidores Dedicados
  • Housing
  • Hosting en la nube

Desde el más sencillo, hasta el más complejo, el servidor que necesitas dependerá del volumen, necesidades, y tráfico de tu web. Mi compañera de máster Sara Mas explica todo esto con mucho más en su web www.consultandolared.com

PARTNERS

Inicialemente trato de contactar con una web a la cual sigo en FB para buscar un posible patrocinio del host. No es que sea tema de precio o dinero, es el simple hecho de testear el proyecto, para ver si es interesante desde fuera de mi cabeza.

Entro en contacto con el departamento de  Marketing de HEGdonde me mandan las condiciones de patrocinio: poner su logo y dos post patrocinados al año.

Pero resulta que hablando con otro profesor @Isidroperez acerca de la viabilidad de mi proyecto de final de máster, le comento el tema del patrocinio del servidor, y me dice que si no logro el servidor, me esponsoriza él.

 

Si alguien confía en tu proyecto en su primer mes de vida, debes subirlo al carro. Dicho y hecho, muchas gracias Isidro, la migración esta completada.

E4-Avanza-Marca-OK-01-RGB

Si has llegado hasta el final, quizás te ha parecido interesante ¿Me ayudas a compartirlo?