‘Ahora si, parece que ya empiezo a entender
Las cosas importantes aquí
Son las que están detrás de la piel..’

Así comienza un ‘La casa por el tejado’ , un tema de Fito y los Fitipaldis que ha resonado en el último año por mi cabeza y que hasta hace unos días no entendía porque. Como todo viaje, ciertas respuestas van apareciendo poco a poco en tu camino y solo hay que estar un poco más atento y consciente para darse cuenta.

Hace unos días hemos tenido dos clases con Pedro Rojas @Seniormanager, otro luchado y maestro sobre consultoría 2.0 , redes sociales, formación 2.0 entre otras disciplinas. Hablando de la importancia de los planes de marketing digital proyectó esta diapositiva.

Una de las cosas mas interesantes de estas sesiones ha sido descubrir porque la mayoría de negocios o productos en Internet no funcionan.

Tras  estudiar los modelos de Bussines Canvas y Lean Canvas, observo que habitualmente se tiende a comenzar un ‘negocio’ por los últimos puntos de un plan de marketing, es decir donde se actúa y a generar contenidos. Es el clásico hago este producto, monto una página de FB y a ver como se mueve. Comenzar por el tejado.

entrevista pedro rojas

Este proyecto no iba a estar exento de esa filosofía y desde hace un mes vengo creando contenidos sin estudiar ni la compentecia, ni el entorno 2.0, y sin definir ninguna estrategia, metas, u objetivos en mi plan de marketing del proyecto.

Ahora tengo una visión un poco más clara del proceso y puedo comenzar a trabajar en este proyecto desde el punto de vista marketiniano y no desde el punto de vista de producción audiovisual.
Como el proyecto esta creado y en marcha, podré hacer una pequeña auditoría 2.0, análisis web, estudiar a la competencia y a la audiencia, y así definir los objetivos y centrarme en que redes debo actuar. Luego ya vendrán las acciones de marketing propiamente dichas y la creación de contenidos específicos.
Mientras tanto continuo mi registro documental con Agnes y en esta ocasión Pedro accedió a una pequeña entrevista de audio realizada con la app Wavepad y ver las calidades de grabación de audio.

Próximamente tratare de hacer un pequeño tutorial de postproducción de sonido con esta App pues me parece interesante y funcional. Es muy posible que se pueda enchufar un micro externo a la entrada de cascos de las tabletas, estamos trabajando en ello para mejorar la calidad de captación.

pd : Un fuerte Pedro… a tope ¡¡

Si has llegado hasta el final, quizás te ha parecido interesante ¿Me ayudas a compartirlo?