Desde hace dos años no tengo un trabajo fijo. Cada vez se trabaja menos tiempo en audiovisuales y salen más cosas de video marketing, colaboraciones en marketing digital y hasta en música (que me ha dado un tiempo de comer). Quizás es por ello que he vuelto a la escuela.

El auge de empleos con respecto a este sector aumenta, y desde hace un tiempo vengo inscribiéndome en puestos de Community Manager. Algo se tras 14 años de proyectos online, posicionar videos, redes y otras movidas…

Me inscribo en una oferta, y recibo una llamada a los pocos días. ¿de Infojobs? -pregunto.

Tras una agradable conversación y una pequeña prueba en inglés, me convocan para el día siguiente en San Vicente, a 10 minutos de Alicante.

Por primera vez en mi vida, me preparo una entrevista, estudio la empresa, me preparo un canvas por la noche y hasta hago un estudio de todas las redes sociales que tiene la empresa. Me entusiasmo con la idea de trabajar es un sitio que tras 50 años, han sabido adaptarse, pivotar y ahora dedican casi el 80% de su facturación hacia el extranjero.

La empresa se llama Pavigym, y se dedica crear parques deportivos para gimnasios e instalaciones deportivas. Desde hace unos años se han modernizado y ahora hacen palés deportivos una mezcla del twister y de la película TRON.

Las instalaciones de la empresa son totalmente futuristas, en un recinto apartado del polígono de San Vicente, que tras un par de vueltas buscando, encuentro al final de una calle cerrada y una puerta extraña, sin ningún logo. El sitio promete.

pavygym parques deportivos

La Entrevista de trabajo consiste en una pequeña entrevista oral, en una sala sin sillas, y luego dos pruebas técnicas. Durante la entrevista trato de sacar a relucir mis habilidades y cuando les hablo que he hecho un pequeño análisis de la empresa, les muestro dos folios con conclusiones.

A continuación me proponen realizar dos pruebas. La primera redactar (de pie) un correo de email marketing con ofreciendo la venta de un nuevo producto, y la segunda un análisis de su web en estos momentos (otra consultoría gratuita).

Después de 20 días no he tenido ninguna respuesta por parte de las personas de Recursos Humanos, por lo que entonces escribo este post. Recientemente he visto la oferta de nuevo publicada en Linkedin con 5 días de antiguedad. ¿Será que no han encontrado a nadie en Alicante?. A mi me hubiera encantado trabajar allí.

Sigo perfecionando la técnica de las entrevistas de trabajo y volviéndome a asombrar cada día con pequeñas cosas de la terreta. Días después me encuentro con un colega de trabajo y me cuenta que a un compañero suyo no le renovaron el contrato en esa empresa tras romperse una pierna. ¿Mala prensa?

Aquí dejo la descripción de la ofertaen consonancia y promoviendo la estrategia de Marketing de la compañía, te encargarás de:

– Campañas de Email marketing y de anuncios en medios online (Google Adwords, Facebook Ads, Twitter Ads, Linkedin Adds…).
– Gestión de la Web (imprescindible experiencia en lenguaje PHP)
– Monitorización Online y Analítica Web (Mention, Alerts, SocialBro, Analytics, Insights…).
– Gestión de Social Media general: elaborar contenidos nuevos, publicación de nuevas entradas según la programación, oportunidades o necesidades.

pavugym tengo una tablet

Si has llegado hasta el final, quizás te ha parecido interesante ¿Me ayudas a compartirlo?