Este sábado pasado (16 de Julio) se celebró en el Paraninfo de la UA de Alicante un interesante congreso de SEO en donde se juntaban expertos de las tres variantes de SEO: White Hat, Grey Hat y Black Hat. Una vez más he tenido la suerte de poder entrar acreditado (facilita mucho las cosas cuando estas grabando vídeo), y cubrir parte del evento. Muchas gracias Inaki.

La batalla SEO que rezaba el anuncio promocional del evento ha consistido en una serie de Ponencias de Expertos en SEO (entre otros Javier Gosende, Isabel Romero, Marc Cruells, Chuiso, Luisma Villanueva …). Ha sido retransmitido en streaming a través de la página http://seoplus.tv/ por lo que supongo que pronto lo colgarán entero.

Uno de los puntos interesantes del evento fueron las batallas SEO, en donde dos ‘contrincantes’ que defendían cada uno una postura sobre el SEO, conversaban sobre casos que planteaban los asistentes aplicando sus conocimientós. Otra vez más se vuelve a juntar el documental, el marketing y la música. Cosa que tengo que tener muy en cuenta.

Aunque la mayoría de las preguntas lógicamente se las llevó, el ecommerce y la formación online. (donde se mueve la pasta)

Por la noche, se realizó interesante Networking en la terraza del Club de Regatas de Alicante, en donde una vez más se demuestra la importancia de asistir a ciertos encuentros aunque no conozcas a casi nadie, los grados de probabilidad de encontrarte pidiendo cerveza con personas que te pueden ayudar en tu viaje (Marta – Lowpost.es), que te presenten a gente afín a tu proyecto (Mario – publisuites.com), y otros que ya han oido hablar de tu historia.

tengo una tablet marc cruells

Me quedo con un tweet sobre algo que comentó Marc Cruells por la mañana… ‘En Internet hay webs para hacer el amor y otras para sexo’ (y con varios consejos más que me recomendaron por la noche para aplicar a este proyecto). Una vez más la historia continua pivotando. Mil Abrazos Marc.

Ahora me queda la larga labor de seleccionar una buena colección de fotos y realizar un pequeño vídeo con todo el material grabado. Todo mi respeto hacia aquellos compañeros fotógrafos de profesión que cubren eventos. El largo  y complicado trabajo viene después.

Si has llegado hasta el final, quizás te ha parecido interesante ¿Me ayudas a compartirlo?