Uno de los documentales que siempre recordaré. Se juntan un cineasta y un filósofo. Lían a una amiga periodista y encuestadora y la mandan a la calle a preguntar a la gente ‘ ¿Eres Feliz? ‘, durante un verano en París, y en plena guerra con Marruecos.

Días antes de comenzar las primeras grabaciones con Agnes, me volvió a la cabeza esta película. Como hace años he vuelto a estudiar y analizar un documental con el papel en una mano y el mando en la otra. Gratos recuerdos de los días de escuela.

Las primeras preguntas y entrevistas de Tengounatablet.com nacen de este documental.

Los subtítulos de la película son fácilmente encontrables… y si no los encontráis, no dudéis en avisarme.

Sinopsis: Además de ser una encuesta sociológica, Jean Rouch y  Edgar Morin plantean en Chronique d’un été una reflexión muy similar a la llevada a cabo por la Nouvelle Vague. A lo largo de la película en la que los directores recogieron el día a día cotidiano de París, se puede apreciar como la reflexión entre los hombres y su tiempo está muy vinculada a la relación del hombre con el cine. Al final de la cinta, los directores recogen el momento en el que exhiben el material rodado ante sus protagonistas, los cuales ofrecen sus puntos de vista acerca de lo que han visto.

extraida de http://www.filmaffinity.com/es/film735223.html

 

Si has llegado hasta el final, quizás te ha parecido interesante ¿Me ayudas a compartirlo?