¿Porque existe www.tengounatablet.com?

Hace dos años (2014) terminamos HYDRO, una película submarina no verbal realizada de manera colectiva por 56 filmmakers de todo el mundo y 16 musicazos.

Producida bajo licencias Creative Commons, logramos reunir casi 6 horas de metraje cedido y una gran cantidad de música. Todo ello en tan sólo 3 meses de preproducción, y eso que no conocíamos el email marketing.

6 meses más de montaje, unos cuantos meses más de postproducción de audio, etalonaje (gracias Simón) y en un año estrenabamos esta película submarina en el Festival  de cine en Creative Commons de Barcelona. Una película en un año todo un reto.

Este hecho sin pensarlo nos abrió las puertas a un circuito de festivales en CC por todo el mundo. Es muy importante cómo y dónde presentas por primera vez una película.

Durante dos años estuvimos moviéndola por festivales, haciendo concursos online y offline, proyecciones, nos la pasaron a 2k para proyectarla en cines, fuimos invitados a varios festivales de cine, dimos conferencias y presentaciones, radio,prensa, clases en la universidad,campañas por google ads, youtube, todo lo que se nos ocurría.

 

hydro pelicula submarina

Tras 24 festivales internacionales y dos premios, (toma colada EFE), junto a numerosas sopresas y contactos, aprendimos la necesidad de promocionar y aplicar técnicas de marketing digital para posicionar y publicitar cualquier audiovisual.

 

Yo que toda la vida he buceado, y he tenido la suerte de trabajar en audiovisual que más puedo pedir… otro de mis sueños cumplidos cuando en el 2007 empecé a grabar bajo el agua.

Disfrutad de este increíble viaje submarino, una historia que cuando la estábamos montando nos dimos cuenta que era La Odisea de Homero, libro que me dejó Rafa hace 10 años cuando nos conocimos.

Ahora la podeis ver gracias a que está alojada en un servidor que nos ofrecieron desde canada, desde donde todavía podemos controlar la copia. Su visionado es gratuito en su web www.hydrothefilm.com

 

hydro pelicula submarina

Feliz Azul.

Si has llegado hasta el final, quizás te ha parecido interesante ¿Me ayudas a compartirlo?