Alicante, supongo que como cualquier otra ciudad siempre te puede brindar encuentros asombrosos. Una de ellas fue conocer a Jose Abellán, inquieto comunicador audiovisual que ha su vuelta de Barcelona tuvo la idea de hacer una reunión mensual de videomakers alicantinos para conocernos todos…

Esta historia comienza con una pequeña coincidencia. Hace unos años, antes de Change.org y Avaaz y otras webs de ‘pseudoactivistmo digital’, cree una página (blog), unido a una recogida de firmas on-line y unas cuantas cartas a periodicos de Alicante y Valencia, para denunciar la gestión de los estudios de la Ciudad de la Luz en Alicante. Luego pasó lo que paso.

Curiosamente por esas fechas conocí a José, que acababa de crear la productora experimental Ciudad de la Sombra, y durante un tiempo estuvimos en contacto, incluso hemos compartido algún que otro viaje.

Ahora se está especializando en Narrativa Transmedia y Gamificación y por ello tenía que contar con el para este documental. Nos subimos al castillo de Santa Bárbara, y a pelo, sin luz ni micros comenzamos a grabar con Agnes.

 

Esta entrevista esta también registrada en 360º, pero como estoy en experimentos de como posicionan los distintos contenidos y las distintas plataformas, las interacciones, y cuanto interés atrae este nuevo formato, de momento no está ni editado ni publicado.

 

Estos días 4, 5 y 6 de Octubre José organiza en las Cigarreras de Alicante unas ponencias altamente interesantes. Si saco tiempo de alguna parte intentaré pasarme. Gracias por apostar por dinamizar de nuevo esta ciudad. You Wellcome.

narrativas transmedia

 

pd: estar atentos a uno de uno de sus últimos proyectos donde anda metido THE BIG BELL TEST

Si has llegado hasta el final, quizás te ha parecido interesante ¿Me ayudas a compartirlo?