Ha llegado el momento de comenzar a aplicar todo lo aprendido en los últimos meses. Es el turno de usar los cuestionarios online a través de Google Docs para recabar información antes de un lanzamiento editorial en Amazon.

En esta ocasión el producto elegido es el primer manual de grabación submarina en castellano, que queremos editar a través de Amazon Books (salvo que los resultados nos hagan pivotar),tras la recomendación de Andrés Ortega y Carlos Bravo, que ya han visto parte del producto.

El título del libro se ha cambiado de ‘Grabando en el Azul’ a ‘La cámara acuática‘ y se ha cambiado la portada, por ello hemos decidido hacer una pequeña encuesta.

google docs amazon

A través de Google Docs, se puede hacer un formulario con mucha facilidad. Se puede pedir (o no) el correo de quién lo rellena. Nosotros hemos optado por incluir una pregunta de modo opcional, y recompensar a aquello que quieran leer parte del manual.

Entre las preguntas también hemos incluido una sobre el precio que pagarían, y que formato de lectura prefieren.

este es el link de nuestro formulario por si nos ayudas a compartirlo:

http://bit.ly/lacamaraacuatica (lógicamente trackeado 🙂 )

Como toda campaña, es interesante en los primeros días recabar la información, viralizarla, y optimizarla.

Trás una consulta de mis compañeros de Promar, he ampliado la descripción de la encuesta, he ampliado la descripción de la pregunta de petición de correo, y he añadido una invitación a una película submarina.

pd: en menos de 24 horas hemos logrado 84 respuestas y 60 correos sin ningún tipo de promoción pagada. Ahora toca promocionarlo de verdad.

Si has llegado hasta el final, quizás te ha parecido interesante ¿Me ayudas a compartirlo?