Tocaba salir de fiesta con Agnes. Que mejor ocasión que unos fuegos artificiales en la playa. Si estoy explorando vídeos para destinos turísticos, tengo que comenzar a realizar grabaciones nocturnas para ver como se comporta la Tablet con poca luz. Como no tengo para meterle una tarjeta y retransmitir en directo si no hay wifi con potencia (comienza a ser un problema), me dediqué a probar varias aplicaciones. ¿Lograré que Samsung España me deje una tablet mejor?

Mientras esperaba en la playa y en los primeros momentos de la sesión de fuegos, he usado una app llamada Cameringo Liteque ofrece ciertos filtros a la hora de hacer fotografías. Está bastante interesante, pero con un detalle que el disparador no es tan automático como yo quisiera. Por lo menos de noche.

tengo una tablet fuegos artificiales

Aun así me parece una interesante herramienta, para tontear con los filtros y looks fotográficos mas allá del Instagram. Una pena que no probara la calidad que da el video. Será en otra ocasión.

También he testeado por la noche una app llamada High-Speed Camera, a ver que tal se comportaba. No me ha fallado, pues como su propio nombre indica está indicada para tirar ráfagas de fotos en para grabaciones de alta velocidad. La nitidez es bastante aceptable.

CM160629-001005038 CM160629-001005035 CM160629-001005032

Los fuegos artificiales son entretenidos por si mismos, pero ya que estamos tenía que grabar un timelapse. Fue entonces cuando comencé a grabar usando la app Hyperlapse. Mientras grababa pude observar que en condiciones de cambio repentino de luz perdía foco. Mis amigos de Microsoft esta vez me han fallado. (De día funciona bien, de momento). Aún así el resultado es bastante creíble.

#timelapse #fireworks #test #app #hyperlapse #tourism #alicante #alicantegram

Un vídeo publicado por Agnes lens diaries (@tengounatablet) el

Finalmente probé la app que llevo usando estos meses Cinema FV5 Lite, que te permite una serie de ajustes de cámara más profesionales. Sin duda la mejor opción. Estoy pensando en adquirir la versión de pago.

El retoque de color, y la aceleración del video  (timelapse tradicional en vídeo) están hechos con la app Filmorago en la misma playa mientras se marchaba la gente.

Una noche bastante entretenida.

pd: dedicado a mis profesores y compañeros de http://yoscontenidos.com/

Si has llegado hasta el final, quizás te ha parecido interesante ¿Me ayudas a compartirlo?