Conocí a Luis Villanueva resolviendo dudas en directo en una Batalla SEO dentro el evento del SEOPLUS 2016 que tuve la suerte de grabar hace unos meses, y después en el net-working nocturno tuve la posibilidad de grabar sus impresiones…

Creo que ver a Luis resolver problemas de SEO desde el punto de vista del White SEO, frente a Chuiso (Black Hat) fue toda una experiencia y de hecho es el vídeo más visitados hasta la fecha en el canal de Youtube.

Estaba grabando y quizás les tenía que haber preguntado por que consejos me daban para posicionar y mover este proyecto, pero la labor documentalista dentro de un congreso pudo más y me dediqué a grabar.

Podeis ver a estos dos cracks del marketing digital y el SEO confrontados en directo en el siguiente vídeo.

 

Meses más tarde Luis Villanueva fue profesor en el Master de Marketing Digital , y nos dió una clase de SEO técnico de esas que te parten la cabeza por la mitad.

Crawling, Screaming Frog, Indexación, Direcciones canónicas…  una serie de términos que ahora puedo observar de otra forma. A su vez nos propuso un interesante concurso interno del master.

Tomando la KW ‘master marketing digital fundesem‘ había que crear un post para ver quien lograba posicionar este término sin usar enlazado externo. Había que apostar por el KW research y el enlazado interno.

Mi propuesta (ganadora) la puedes leer aquí .

Este hecho hace que pueda comenzar un mes de prácticas junto a él próximamente. Otro pequeño capítulo propio para este documental.

Entrevistando a Luis Villanueva

Recientemente el maestro Villanueva ha estrenado una página personal nueva y con ello un canal de Youtube para hablar de SEO , marketing digital y sus experimentos digitales (altamente recomendable), así que aproveche todas estas circustancias para pasarme por Webpositer y hablar un rato con el, que accedió gratamente a participar en este proyecto.

Otra de las entrevistas que al terminar me han dejado una enorme sonrisa en la cara.

 

 

Tras más de media hora de grabación de entrevista, me alegra saber que Luis es un maestro, con los pies en el suelo, disfruta cada día con lo que hace y dedica a pensar en el presente y no se preocupa del futuro.

Aquí y ahora.

Muchas gracias.

 

Si has llegado hasta el final, quizás te ha parecido interesante ¿Me ayudas a compartirlo?