¿Porqué he vuelto a los estudios? Hace dos años cuando comenzamos a promocionar Hydro  vi la necesidad de estudiar y usar técnicas de marketing digital para la promoción del trailer, la web y el proyecto. Si vas mover tu película por festivales de cine, no está de más tener una buena fanpage en FB con un número interesante de seguidores y un trailer con miles de visitas. Ayuda.

Logramos ser seleccionados en 22 festivales de todo el mundo, dos premios en Estados unidos, e incluso colar una noticia en EFE, extendiendo de manera gratuita su relevancia.

Más tarde cuando terminamos el ciclo de festivales, conseguimos un servidor canadiense donde alojar la película (y tenerla , de momento controlada) y tratar de monetizarla por VOD (1$ por visionado).

Tratamos de llevar tráfico con anuncios de pago bien segmentados en varios canales, pero apenas logramos ingresos para pagar el alojamiento de la web.

En Abril del 2016 decidimos liberar la película dos años después casi de su estreno, tal y como nos comprometimos con todos los creadores que nos cedieron su material para la elaboración de la primera película no verbal submarina (que yo sepa).

De momento monetizamos por publicidad. Hemos abandonado el tráfico pagado aunque la película se continúa proyectando por todo el mundo. 😀

Así de complicado está hoy en día la distribución de una película / producto audiovisual independiente.

En aquellos días tuve la posibilidad de conocer un proyecto de animación (stop motionOApostolo, que se ha paseado por festivales de todo el mundo recibiendo numerosos premios y al cual le di algunos consejos sobre promoción que estábamos usando nosotros.

No pude colaborar con ellos debido a sus problemas económicos en aquellos momentos.

Pero como he tenido la posibilidad de verla, quiero compartir el mensaje de recibí hace unos días de uno de sus creadores….

 

marketing digital para peliculas

 

O Apostolo

…Escribo para pedir ayuda en la difusión de una desesperada campaña que estoy organizando para poder resolver las deudas de la producción y poder pagar la última nómina de parte del equipo y facturas de proveedores.

Esta situación se originó por la múltiple estafa de la distribuidora española Aquelarre, (que no pagó el mínimo garantizado y además se quedó con toda la recaudación de los cines), y del coproductor-distribuidor latinoamericano Tayrona Entertainment ( que sigue teniendo la película en su web y nunca pago nada).

marketing digital para peliculas

Llevamos 4 años cerrando contratos de ventas internacionales que tampoco han pagado, y el visionado online en la web sólo ha tenido 335 descargas en todo este tiempo.

Pero la multitud de premios internacionales y las estupendas críticas, hacen que me anime a pedirte que por favor me ayudes a avisar a los familiares y amigos que creas que pueden estar interesados en disfrutar de una maravillosa película de fantasía y misterio.

Por sólo 1,5€ se encuentra en la web con 8 idiomas de subtítulos,
en www.oapostolo.com

Mil gracias

Espero que todas la experiencias de este proyecto me puedan servir para ayudar a la promoción,marketing y monetización de futuros audiovisuales.

Si has conseguido lograr una buena comunidad en Internet, has logrado un crowdfunding con un número relevante de mecenas y otras hazañas de promoción y marketing, es posible que puedas lograr encontrar distribución o al menos tener un buen número de espectadores deseosos de pagar por ver tu película. Y si no acuérdate de la The Blair Witch Project  (1999).

 

 

Si has llegado hasta el final, quizás te ha parecido interesante ¿Me ayudas a compartirlo?