La tendencia en las estrategias de marketing digital es el vídeo marketing y así se enseña en el master en marketing digital fundesem, gracias al cual los futuros maestros van a adquirir los conocimientos y las habilidades necesarias para desenvolverse en el entorno online por lo aprendido en este master en marketing digital…

NOTA: Este post ha sido actualizado el 22 de nov para explicar como se ha hecho su posicionamiento en Google en tan sólo 2 días…

Web, contenido, SEO, redes sociales y email marketing:

Una estrategia online debe combinar la creación de un website para lo que es necesario el análisis del tipo de negocio del que se quiere hacer la página web. Una de las opciones más extendidas es WordPress, un CMS que permite crear contenido de una manera fácil.

Precisamente la estrategia de creación de contenido es otra de las partes de una estrategia de marketing digital. La creación de contenido relevante atraerá a nuevos usuarios que convertiremos en leads, y todo desde un posicionamiento en buscadores para que la web aparezca destacada en los resultados de búsqueda.

El perfil en las redes sociales, como bien se explica en el master fundesem, contribuye a dar difusión a la empresa, más teniendo en cuenta que son muchas las decisiones de compra que se hacen a partir de la información que el usuario recaba en las redes sociales, por lo que no tener perfil en Facebook, Twitter, Instagram, etc. es como no estar en internet.

master marketing digital fundesem

La estrategia se concluye con el email marketing, gracias al cual enviaremos información a los usuarios. Las enseñanzas de un master en marketing digital 2016 nos revelan que el email marketing está cobrando mucha importancia en las estrategias online actuales.

El documental tengounatablet informa precisamente de todas estas opciones ya que está creado por un equipo experto en la creación audiovisual, que será fundamental en la estrategia de marketing digital basada en la creación de contenidos de vídeo.

pd: este post es un concurso experimento propuesto por Luis Villanueva, para posicionar la KW ‘master marketing digital Fundesem‘ y está redactado en colaboración con los servicios de lowpost.es

Siete pasos para Optimizar  la KW ‘master marketing digital fundesem’

 

1. Búsqueda de palabras clave.

Del proyecto de mi trabajo de final de máster he rescate una búsqueda de palabras relaccionadas ofrecidas por  el planificador de palabras de Adword y SEMRUSH

‘Máster marketing digital’ es una de las palabras más competidas y cuya publicidad se paga más cara. Por ello inicialmente ya me planteé en los objetivos posicionar el proyecto ‘tengounatablet.com’ en torno al máster en marketing digital de Fundesem (partner del proyecto)

Keyword Avg. Monthly Searches Competition 
Fundesem 3600 0
escuela de negocios 1600 0,88
máster marketing digital 1000 0,98
máster en marketing digital 390 0,99
máster marketing online 260 1
mejores masters españa 260 0,68
Fundesem business school 210 0,32
Fundesem alicante 210 0,01
santa cruz alicante 170 0,03
mejor máster marketing digital 140 1
informacion digital alicante 140 0,02

2. Generación del post.

He usado los servicios de generación de contenidos de  Lowpost.es aportándoles una serie de indicaciones, título y palabras clave. Me han ofrecido un texto de 300 palabras el cual he aderezado con fotos y vídeos etiquetados debidamente.

El video de presentación del proyecto ya lo tenía subido desde Septiembre y con visitas, así que solo he tenido que optimizar su indexación.

3. Indexación de la nueva URL

Desde el Search console  se puede indicar a Google que te indexe URL recién creadas.

master marketing digital fundesem

Tres horas más tarde de subir el post ya parecía indexado. ¡Ojo! es posible que tengas que indicárselo durante varios días.

4. Tráfico.

Para mejorar el posicionamiento hay que generar tráfico, clicks e interacción. Formas, pues las clásicas: redes sociales y FBads.

También he aprovechado para publicar un par de vídeos nuevos en FB, y subir un nuevo post sobre video 360º y tentar a Samsung.

master marketing digital fundesem

5. Enlazado Interno.

Una de las condiciones del concurso es no enlazar externamente este post. Luis Villanueva , nos enseño el poder del enlazado interno dentro de tu propia web. Así que eso es lo que he hecho.

Aprovechando el buen número de páginas ya indexadas, he mandado links hacia este post para indicar al robot de Google la importancia de esta página.

Para comprobar el posicionamiento se puedes navegar en modo oculto sin estar logueado o usar la herramienta Proranktracker Los resultados, parecen evidentes.

master marketing digital fundesem

 

6. Otros recursos.

He revisado su optimización y he actualizado el post con nuevo contenido y fecha (recomendado por @facchinjose), vuelvo a generar más tráfico y subir un par de vídeos más a Youtube como el del #manequinchallenge

 

Y ahora a esperar los resultados del día 25 de Noviembre, 10 días después. Suerte Compañeros..

 

 

 

 

 

Si has llegado hasta el final, quizás te ha parecido interesante ¿Me ayudas a compartirlo?