Hace uno un año contacté con un amable personaje que lo estaba petando en youtube: Aldo Narejos. Músico, psicólogo y youtuber buscaba community manager con experiencia en música y vídeo para mover sus redes y sus proyectos. Estuvimos hablando unas semanas, pero al final no llegamos a colaborar juntos.

Recientemente y con motivo del descubrimiento de una app de moneda social, volví a contactar con Aldo, para saber su opinión sobre dicha aplicación y de paso si quería participar en este documental …

El sencillo vídeo que le mande captó su atención, y se interesó un poco más por ese tema. Aproveché para mandarle un formulario con una serie de preguntas para una entrevista escrita, y justo la semana pasada aparecía por Elx para dar un curso de composición musical e improvisación en la Universidad Miguel Hernández.

Tras dos infructuosos días intentando quedar a conocerle, Aldo me invita a un pequeño concierto que daba junto a un amigo suyo elBurru, en un pequeño local de yoga el viernes por la noche. Salgo del Máster corriendo, no encuentro sitio para aparcar, y tras 20 minutos dando vueltas con el coche, decido aparcar en casa para ir andando.

Otra serie de encuentros me hace todavía llegar un poco más tarde, pero de esas cosas que tienen algunos días, que al final llegas, te abren, ves un conciertazo y encima te llevas un par de sorpresas.

Aldo, que actualmente está trabajando en el Google Campus de Madrid,  está desarrollando una aplicación móvil de nombre Songo (anteriormente Improcanción), para composición e improvisación musical. Mi sorpresa se incrementa cuando dentro de este concierto íntimo encuentro una pequeña presentación marketiniana.

Aunque todavía no se puede descargar, el resultado es bastante curioso, habrá que probarla cuando salga y ver su evolución. Es la segunda aplicación que conozco que se va a lanzar durante la realización de este documental, estaré pendiente de sus pasos.

Saludos Aldo & José, todo un placer disfrutar de vuestra música.

pd: hace unos años Jorge Drexler saco un disco ‘N’ hecho a partir de una aplicación para composición instantánea, pero eso es otra historia…

 

Si has llegado hasta el final, quizás te ha parecido interesante ¿Me ayudas a compartirlo?