Hace un par de semanas, tuve la oportunidad de asistir a un evento en Alicante, en donde tres emprendedores hacían una exposición pública de sus proyectos a un grupo de ‘expertos’ y empresarios (y posibles inversores). Cada presentación duraba 7 minutos y luego había una ronda de preguntas.

Aunque he participado y conozco formatos similares como Tedx o Pechakucha, este tipo de presentación me ha parecido más cercano a un pitch de guión o de proyecto, con el aliciente de la ‘interesante bancada’ que te está escuchando.

http://www.nexostart.com/nexostart-ronda-cero/

Gracias a un fuerte contacto dentro del evento, me presentaron a José Carlos Gómez, fundador y CEO de NexoStart, una reciente plataforma que acaba de ocupar uno de los locales de la primera planta del Centro Comercial Boulevard (FNAC). José Carlos, me comenta que es la 7ª edición que se celebraba en Alicante, tras tres anteriores en Murcia, y me anima a pasarme otro día a conocernos.

Como estaba acompañado de Agnes, comencé a grabar para documentar el evento, y horas más tarde desde la misma tableta y usando la App Filmorago probé un recortar un vídeo, ponerle título y agregarle una canción. Sigo esperando un trípode.

Hoy he podido estar la mañana con él y me ha explicado mas en detalle como están funcionando. Amablemente me ha grabado una pequeña introducción de lo que están haciendo en su plataforma de emprendedores.

Aquí os dejo al web donde podréis encontrar más información en detalle: http://www.nexostart.com/

Y como no, una pequeña foto para Instagram, red que comienzo a alimentar con contenidos, pero sin conocer exactamente sus posibilidades. Espero más adelante darle un uso correcto.

nexostart tengo unatablet

Si has llegado hasta el final, quizás te ha parecido interesante ¿Me ayudas a compartirlo?