¿Se acabo el máster, y ahora qué? Aunque he tenido la suerte de encontrar un trabajo a media jornada a mitad de curso, veo necesario continuar mi evolución y por ello retomo la búsqueda de empleo, y recuerdo la excelente clase que nos dio Alex Lopez sobre como optimizar Linkedin y su uso profesional. Alucinamos.

Entre los consejos que nos dio Alex (al que no he podido entrevistar todavía para este proyecto, pero que ando detrás de él) se encuentran:

1. Elige una foto de perfil decente.

La foto es la primera impresión, así que su elección en esta red social es vital. Es la primera referencia que tendrán de ti quien visite tu perfil.

Sería recomendable que la foto de perfil de todas tus redes sociales fuera la misma, o por lo menos, en aquellas redes que más importancia tienen para tu marca personal.

Linkedin es una red profesional, por eso debes usar una foto que transmita profesionalidad. También es interesante que la foto de cabecera (al igual que en Facebook o Twitter) esté de acorde al perfil.

2. Personaliza la URL de tu cuenta.

Es recomendable editar la URL de tu perfil. Se puede configurar de manera muy fácil. Elige algo breve, sencillo y facil de recordar.

https://www.linkedin.com/in/xavitello/

3. Muestra tu verdadero nombre.

Linkedin es una plataforma profesional. Tu nombre y tu profesión son los datos más importantes para un perfil. Incluye el mismo nombre real que incluir en tu C.V.

4. Piensa en SEO:

Si el SEO también existe en Linkedin. Créate tu lista de KW por las que quieres competir y posicionarte. Redacta buenos textos, cuida los contenidos de esta red, pues profesionalmente puede ser una de las más importantes. A mi me ha servido para parte de los contactos de este documental.

Rellena la información de contacto.

Rellena todos tus datos de contacto para que las personas interesadas en perfil puedan ponerse en contacto contigo. Es aconsejable que incluyas enlaces a tu sitio web y redes sociales más importantes.

Optimiza el extracto del perfil.

Es recomendable que seas concreto. Debes describirte como profesional de una manera atractiva. Usa fotos, vídeos o presentaciones. Es tu escaparáte, no te olvides que sólo dispones de unos segundos para conseguir llamar la atención.

Utiliza palabras clave para rellenar la experiencia.

Si, también hay SEO así que aprovecha tus keywords por las cuáles quieres posicionarte en linkedin.

5. Añade un vídeo al perfil

El video marketing está a la orden del día. ¿Porqué no aprovecharlo también en esta plataforma? Un vídeo puede ser una de las mejores maneras de presentarte.que a través de un vídeo. Intenta hacer algo sencillo y corto, pero impactante, que despierte las ganas de seguir viendo más de tu perfil.

6. Muestra tus trabajos.

Linkedin permite incluir links y reseñas a tus trabajos y proyectos más relevantes, tanto a portfolios, bobinas de video, o webs /blogs. Si lo haces puede que estés aportando mucha más información que el resto de usuarios. (además que te vale de linkbuilding)

Conclusiones:

Como toda red social, es muy interesante tenerla optimizada y saber usarla puesto que hay una serie de ventajas que deberías conocer. ¿Quieres conocer algún truco más de Linkedin? ¿Tienes alguno que quieras compartir?

¿Por cierto conoces que es el SSI (Social Selling Index)?

optimizar linkedin

Buena búsqueda…

 

 

 

 

 

 

Si has llegado hasta el final, quizás te ha parecido interesante ¿Me ayudas a compartirlo?