¿Un Podcast con Luis Villanueva si acaba de abrir un canal de youtube?

Esta idea aparece como consecuencia de un experimento / concurso de posicionamiento SEO organizado de manera interna durante el máster , en el cual el maestro Villanueva proponía posicionar la KW ‘master marketing digital fundesem‘ sin usar enlazado externo…

El premio, dos meses de prácticas a media jornada junto a él en el departamento de SEO de Webpositer en Alicante, una posibilidad al alcance de pocos.

Pude colocar mi Post en la primera página de google por detrás de Fundesem, quedando ganador del concurso. Decido compartir mi premio con otro compañero, repartiéndonos un mes de prácticas cada uno.

podcast luis villanueva

Estoy trabajando a media jornada, me tocó plantearme ¿Cómo hago para estar en dos sitios, cuidar a la familia y continuar generando contenidos?

El podcast era la solución perfecta.

Hace ya años comencé mi periplo laboral de prácticas en RNE de Alicante, luego estuve de técnico unos meses para unos cursos de locución. De hay salté un tiempo a Canal 9 como técnico de emisiones  retransmitiendo partidos de fútbol.

Siempre me ha gustado la radio, y cuando tengo ocasión disfruto de pequeños momentos frente al micro cuando toca hacer promoción.

Había encontrado una solución. Aparecía dentro de este documental transmedia, un nuevo formato para experimentar contenidos.

Micro cápsulas de 10 minutos explicando como había ido el día, experimentos, anécdotas o cualquier cosa que tuviera relación con el SEO o con Luis.

Podría grabar estos contenidos en audio al terminar de trabajar y editarlos rápidamente por la noche.Un mes son 21 días laborales aproximadamente. Todo encajaba. Incluso cuando se lo comenté a Luis le pareció una buena idea.

podcast luis villanueva

Pero pasan los días y no recibo ninguna comunicación de Carreras profesionales de Fundesem (que gestionan las prácticas).

Una mañana de Diciembre, Luis me escribe preguntando cuando voy a comenzar. Yo sin saber nada vuelvo a insistir a Fundesem, y la respuesta es la siguiente:

‘ Como ya estás trabajando, no puedes realizar prácticas en una empresa del mismo sector ‘

Legalmente es así, y hasta la fecha no he tenido ninguna otra comunicación ni resolución. Bueno, ¿no dicen que lo importante es participar y aprender?

ACTUALIZACION 2/2/17 : 

Ayer tarde tuve una reunión en el departamento de carreras profesionales de Fundesem, Mari Luz, Javier Gosende y Jose Santacruz, para tratar de buscar un final a esta historia abierta. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y gracias también a Luis por facilitarme una solución. 

Durante ese mes de espera, he podido para investigar  tanto en producción como en publicación de podcast (y escuchar algunos).

¡Ojo antes de ponerte a grabar uno! deberías hacer algunas pruebas y pensar en la parte técnica. No cuesta tanto que suene bien, tener un micro decente, equalizar un poco el sonido final y meterle un poco de compresión para tener un audio más uniforme.

Os recomiendo tres podcast:

21 días con Luis Villanueva, un proyecto paralelo dentro de este documental que de momento se queda en una simple anécdota.

Pd: pero me quedo con la suerte de conocer a un gran profesional y gran persona al mismo tiempo. Disfrutando del presente 🙂

Si has llegado hasta el final, quizás te ha parecido interesante ¿Me ayudas a compartirlo?