Brother & friend @davidalexis soundcheck. Padova – Italy. May 2016

Una foto publicada por Xavi VR (@xavi_vr360) el

Invitado por Emilio Della Chiesa, director del River Film Festival de Padua en Italia, he tenido la enorme suerte de volver a asistir a la inaguración de este festival internacional de cortometrajes, que se desarrolla en mitad de un canal que atraviesa la ciudad. Muchas gracias de nuevo por esta oportunidad y por colaborar en este nuevo proyecto.

Por primera vez he estado por una ciudad paseando con Agnes como un amable turista cualquiera, y he podido grabar ‘discretamente’ una gran cantidad de material tanto audiovisual como gráfico,sin la problemática de llevar cámaras pesadas, ordenadores para edición, y la incomodidad de sacar una cámara profesional en mitad de una ciudad.

Hay que decir que la ciudad posee un sistema de Wifi gratuito por todo el interior de la ciudad amurallada que daría la posibilidad de ir generando contenidos en directo. De hecho, nos hemos cruzado con un gran número de personas jugando a Ingress ,un juego de rol online que utiliza realidad aumentada, la técnología móvil y los sistemas de geoposicionamiento.

Durante este viaje también he tenido el tiempo para probar la app de Gopro Quick, aplicación gratuita para edición de vídeo. Tras unas cuantas pruebas puedes llegar a un resultado aceptable. Se puede cortar y ordenar los vídeos, insertar tu música, tocar el color y textura, y aplicar algunos filtros de edición y estilo predefinidos. Es una de las que voy a tener en cuenta para posibles trabajo de video marketing instantáneo.

Si has llegado hasta el final, quizás te ha parecido interesante ¿Me ayudas a compartirlo?