Una de las formas para poder comenzar a recibir tráfico hacia un proyecto de nueva creación es recurrir las posibilidades que ofrecen las campañas de anuncios tanto en GoogleAds, Youtube y Facebook.

Como me dijo en una gran entrevista perdida Jorge ‘imPosible’ Jiménez  el tráfico pago es la manera más rápida y sencilla de comprobar el interés por un proyecto y si la web o el producto funciona.

De esta manera podemos ir creando anuncios segmentados de manera multicanal creando anuncios segmentados de distinto tipo como videos, banners, promoción de post que nos ayuden a alcanzar la difusión de cualquier proyecto.

Con más de 1200 millones de personas usando  Facebook, y dado la gran base de datos que esta plataforma tiene de sus usuarios, muestra la publicidad por afinidades (no por búsquedas). Es Interesante cuando tu producto no tiene resultados de búsqueda… habrá que ir a por tu público directamente.

Siendo Facebook una de las principales redes sociales que más tráfico traen a nuestra página web, es una de las principales plataformas para promoción del documental.

Entre los distintos tipos de campañas posibles en Facebook Ads, vamos a definir una campaña de promoción de vídeo.

Promocionar contenidos en vídeo: que permite una mayor visibilidad y alcance del proyecto pudiendo conseguir más respuestas sociales, seguidores y  comentarios.

Definición de la campaña:

Con respecto a nuestro público objetivo, segmentaremos este anuncio a un público de toda España, excluyendo Andalucía y Canarias (no hay visitas en el Analytics), de sexo masculino y entre 25 y 34 años.

Una segmentación detallada de intereses coincidentes de esta manera:

  1. a) Posicionamiento en buscadores (SEO) y marketing digital.
  2. b) Marketing de contenidos y publicidad en internet.
  3. c) Películas documentales y video marketing.

segmentar anuncios en Facebook

 

Esta segmentación optimizada posee un alcance potencial de 2700 personas (debería ser menor inicialmente). Suficiente para comenzar a experimentar con contenidos , pudiendo tener un alcance de pago de entre 130-330 personas con un presupuesto mínimo de 2e.

Este tipo de campaña de vídeo se paga en función de las impresiones, y la mantendremos durante dos días para medir resultados y poder optimizar este tipo de anuncio.

El diseño del anuncio de vídeo es el siguiente.

segmentar anuncios en Facebook

Y os dejo un pequeño video tomado en clase, donde se propuso este proyecto como ejemplo, y que mis compañeros, trataron de segmentar para realizar una campaña de anuncios, con las aportaciones del gran Carlos Bravo.

Todo este proceso de aprendizaje, mediante experimentos, ensayo error, publicar, medir y optimizar es vital a la hora de cualquier tipo de promoción online.

Si has llegado hasta el final, quizás te ha parecido interesante ¿Me ayudas a compartirlo?