Yo no estaba muy convencido de incluir una clase de casos prácticos dentro de un máster, pues inicialmente parece un poco de relleno, o puede ser una de esas charlas que se pueden escuchar en un evento o presentación gratuita.

Pero siempre tienes que estar dispuesto a dejarte sorprender por las personas que van apareciendo en el camino y una de ellas ha sido Sergio Vázquez, profesor y Consultor de SEO en Murcia.

Su manera de ver las cosas, plantearse retos, y apostar por sus habilidades no pueden dejar a nadie indiferente. Si no has tenido la posibilidad de conocerlo, te animo que le sigas y si puedes te acerques a alguna de sus conferencias.

Aplicando el método Torreblanca de pensamiento lateral, pruebo quitar las preguntas a ver como queda esta entrevista.

Con vosotros Sergio Vázquez(@sergiovazq):

sergio vazquez

Vivo en Murcia como cualquier persona que se gana la vida de asalariado y trabajo de Consultor de marketing online especializado en campañas de posicionamiento en buscadores y estrategias de marketing digital.

Ayudo a empresas a definir su modelo de negocio en Internet y vender más on y offline aprovechando las posibilidades que las nuevas tecnologías nos brindan a diario.

Me despierta mi hija pequeña sobre las 7 de la mañana (creo que para un padre sordo profundo no hay un mejor despertar), le ayudo a vestirse con mi mujer, desayuno y la llevo al colegio para después ir a la oficina a trabajar donde suelo tomar un café mientras trabajo.Me gusta tener planificada mi jornada laboral.

Cuando termino de trabajar por la tarde suelo pasear un poco o hacer deporte antes de cenar. Por la noche me gusta leer mi libro semanal antes de dormir o ver alguna serie.

Pienso que la tecnología no es un fin sino un medio que nos ayuda a alcanzar nuestros objetivos reduciendo costos y plazos si se sabe cómo usarla adecuadamente.

A mí por ejemplo me ha ayudado a superar una discapacidad auditiva importante permitiéndome relacionarme con todo el mundo gracias a Internet, cosa que no podía hacer hace más de 25 años abriéndome un nuevo mundo de posibilidades personales y laborales.

No hablo por teléfono por mi deficiencia auditiva por lo que no suelo echarlo de menos. Procuro disfrutar de la vida sin él todo lo que puedo.

El problema es que hay gente que no sabe usar la técnología de forma responsable y racional. Creo que el individualismo te puede aislar de la sociedad en la que tienes que convivir y socializar si quieres alcanzar algunas metas.

La felicidad es saber vivir y disfrutar con lo que tienes y con lo que haces cada segundo y disfrutar de los pequeños momentos de la vida como tomarme algo en el parque con mi familia o con mis vecinos.

Vivo el día a día y voy tomando decisiones adaptándome a las circunstancias por la ley de selección natural de Darwin.

Hace un año hice un Máster de comercio electrónico y marketing digital en el que gané el premio al mejor proyecto tras votación de los profesores y alumnos con un proyecto algo complejo y difícil de desarrollar que me dio algún dolor de cabeza que otro.

Me ayudó a crecer profesionalmente, dar más clases y conferencias y conocer gente de todo el mundo que me cuenta sus problemas para poder ayudarles o gente como tú que me quiere entrevistar.

También estuve en equipos de trabajo como finalista en los premios web de La Verdad y de CECARM lo cual te da cierto reconocimiento en un sector.

A pesar de todo procuro ser humilde, trabajar duro, aprender todos los días y relacionarme con todo el mundo y escuchar historias o problemas de los demás porque me hace más feliz ayudarles y superar retos que ganar premios.

sergio vazquez

 

¿Podrías comentar como resolviste el problema de organizar, optimizar y posicionar las miles de piezas en el desguace París,  para su venta online? Me pareció una solución magistral.

Con sentido común porque estaba solo y no tenía todo el tiempo ni todo el dinero del mundo y necesitaba tomar decisiones rápidas y probar como todo en la vida. Creo que acerté pero me podía haber equivocado y aprendido. Lo importante es volver a levantarte y seguir tu camino para poder tener éxito en la vida porque la perseverancia es un componente importante del éxito.

 

Muchas gracias Sergio por unirte a este viaje, espero encontrarte pronto de nuevo. Un gran abrazo

pd: la solución es de libro. La tengo registrada en mis apuntes. ¿La queréis saber?

Si has llegado hasta el final, quizás te ha parecido interesante ¿Me ayudas a compartirlo?