¿Te has planteado realizar alguna vez un crowdfunding? ¿Ya tienes el proyecto redactado y aprobado para comenzar? ¿Llevas una semana y no sabes que más hacer? ¿Necesitas algunos consejos?.

Participé hace algunos años en el crowfunding de la primera banda de música valenciana en sacar un disco por micromecenazgo, y desde entonces he colaborado en distintos proyectos, tanto creando contenidos, como asesor y consultor. Ahora comienzo un nuevo proyecto de mecenzago para un proyecto ya en marcha que busca editar un nuevo disco y así podré estudiar con más detalle este proceso.

Mis siete consejos para tu crowdfunding

 

  • Antes de comenzar una campaña debes tener claro cómo la vas a plantear: calendario, canales (mailing, facebook, twitter), videos, banners, post,radio. Contacta con blogs especializados para que cuelguen tu widget, plantéate hacer una nota de prensa local, e incluso recuerda todos esos grupos de Facebook que estás apuntado y que apenas usas.

 

  • Las personas más cercanas y amigos son los primeros que tienes que animar, así es posible que logres aportaciones en los primeros días, generando confianza en la campaña, y marcando un ritmo de aportaciones. Si tus amigos ademas te difunden el proyecto todavía lograras más visibilidad.

 

  • Interacciona con todos los posibles mecenas y las personas que te están ayudando a la difusión del proyecto. Un calendario de acciones online/offline es muy recomendable. La presencia física en eventos ayuda.

 

  • Personaliza la campaña. Todos los participantes del proyecto se deberán implicar individualmente en la difusión durante los 40 días. Es mucho más eficaz.

 

  • Elige muy bien los canales. Crear nuevas redes, páginas o blogs, no te ayudará pues el impacto será mínimo. Utiliza redes ya consolidadas o pide a compañeros con más contactos que te ayuden en la difusión.

 

  • Para publicar durante 40 días continuo hay que ser bastante creativo. No canses en tus redes sociales con el mismo mensaje. Prueba distintas tácticas, fotos, banners, skecth, graba nuevos vídeos, resérvate alguna sorpresa para mitad de campaña…

consejos crowdfunding

 

  • Piensa, crea, disfruta, analiza y aprovecha estos 40 días de visibilidad. Se feliz. Nada dura eternamente y menos una campaña de crowdfunding (que se hace muy larga).

Mucha suerte con tu proyecto. ¿Necesitas alguna ayuda?

Si has llegado hasta el final, quizás te ha parecido interesante ¿Me ayudas a compartirlo?