otro marketing es posible sb16bcn

Toda esta historia comienza con un simple tweet. Me entero que se va a realizar un evento sobre marketing sostenible en Barcelona . Como estoy dando mis primeros pasos  en este mundo online, me intereso por la historia y escribo un simple mensaje.

¿Que es Sustainable Brands?

Sustainable Brands  es un foro de marketing socialmente responsable. Han realizado eventos en capitales como Tokio,San Diego, Sydney, Copenhague, Sídney, Ciudad del Cabo, Buenos Aires o Río. Me encuentro que existe una consultoría en Madrid, Quiero salvar el mundo haciendo marketing (Quiero)  que lo organizan un año más en España.

sb16-barcelona tengo una tablet

http://events.sustainablebrands.com/sb16bcn/es/inicio/

Me responde  Cristina Hontanilla (Social Media Manager), y como en esos días estoy grabando un World Record de Marketing y comenzando a hacer las primeras entrevistas, me planteo la posibilidad de hacer entrevistas online dentro del mundo este mundillo, a las personas que me pueda ir encontrando en el camino. Me planteo tres formatos, en vídeo presencial o Skype, en audio (telefónico / fb) o entrevistas escritas.

cristina hontailla tengo una tablet

Muy amablemente Cristina me pone en contacto con uno de los organizadores del evento José Illiana, fundador de la consultora quierosalvarelmundohaciendomarketing.com, y accede a responderme unas preguntas de forma escrita, puesto que la cercanía del evento y lo complicado de nuestras agendas hace más complicada otro tipo de comunicación.

 

¿Como vives? ¿Como te ganas la vida?

Con contradicciones, como todo el mundo. Vivo de mi trabajo. Tengo una empresa que trata de que esto sea mejor.

¿Cuando sales a la calle por la mañana? ¿Sabes lo que vas a hacer?

Casi siempre sí, pero abierto a lo que pueda pasar

¿En que consiste el evento de Sustainable Brands?

En juntar a profesionales y empresas que han decidido formar parte de la solución y tratar de aprender entre todos como hacerlo mejor.

¿Estas satisfecho de esta sociedad?

Sí, pero quiero más. Somos maravillosos, por eso.

¿Hay que Adaptarse? ¿Pivotar?

Hay que pensar.

¿Que es para ti la realidad?

Un trampolín. Y me jode.

¿Otro Marketing es posible? ¿Cómo?

El marketing siempre es el marketing. No nos excusemos en una simple y estúpida herramienta. Cuando cambies tu escala de valores, cambiarás lo que te repatea del marketing. Lo que te repatea de ti mismo.

jose_Illana_ tengo una tablet

Jose Illiana – Quiero salvar el mundo haciendo marketing

Me quedo con las ganas de viajar otra vez a Barcelona, pero este mes se presenta un poco complicado en cuestión de eventos y viajes. Esta vez no será. Muchísimas gracias José, os deseo lo mejor para el evento y espero que pronto nos podamos conocer personalmente. Muchas gracias Cristina por el favor y la intermediación. Un saludo desde la terreta.

 

 

 

Si has llegado hasta el final, quizás te ha parecido interesante ¿Me ayudas a compartirlo?