‘Tengo una casa
tengo
en el campo…’

Así comienza este nuevo proyecto meta-documental, con una canción de 1986 del primer Álbum ‘Ferpectamente’ de la banda madrileña Los Enemigos.

los enemigos tengo una tablet

Portada extraída de www.lafonoteca.net

Ha caído en mis manos una Tablet durante un máster en Marketing Digital que acabo de comenzar, así que me he propuesto crear una Bitácora de este viaje que me aguarda durante 8 meses, mientras trato de explorar todas las posibilidades audiovisuales y marketinianas que me ofrece esta herramienta.

tengo una

Fotografía realizada con app RetroCamara

¿ Porqué este nombre? 

Además de producción audiovisual y otras historias llevo más de 9 años metido en el mundo blogger, en el vídeo por internet y de la creación de contenidos audiovisuales para web.

Hace ya algunos años me hablaron de  WordPress; que si tiene código abierto, que si posiciona mejor, que si las plantillas son mejores y tiene plugins muy interesantes, pero nunca antes me había metido con en serio con esta plataforma.

A su vez desde hace unos años han proliferado una multitud de portales y blogs sobre marketing digital, videomarketing, posicionamiento seo, e-comerce, y junto a ellos donde deseo que se posicione esta experimento.

El tiempo dirá si lo he hecho bien. Como es de suponer al terminar el curso hay que presentar una página publicada, con contenidos y promocionada, y que mejor que poder experimentarlo todo con un proyecto en tiempo real.

Por ello ya tenía en mente varios nombres y varios proyectos, hasta que paso por mi cabeza esta gran tonada blusera de Los Enemigos.

¿Porqué otro blog?

Tras una pequeña búsqueda por Google, he comprobado que no existe tengounatablet.wordpress.com, ni tengounatablet.es ni tengounatablet.com.

Por otra parte resulta que hay un gran número de búsquedas en foros de tecnología que comienzan con ‘TENGO UNA TABLET’ , así que me he lanzado a ello, a pesar de no haber comenzado todavía realmente el curso, y pendiente de la clase de ‘Modelos de Negocio en Internet‘ donde aprenderemos a hacer un análisis de atractividad de un modelo de negocio.

En ocasiones es bueno comenzar de nuevo, practicar con otras disciplinas, descubrir otros programas y softwares, aprender trabajando, y todo ello registrarlo de alguna manera.

Pero lo más lógico, como proyecto documental, es esperar a la clase de WordPress para actualizar este blog y adecentarlo. No descarto contactar con compañeros de otros proyectos o de este máster si la situación lo requiere.

tengo una

Creative Commons Image from https://pixabay.com

De momento voy a proponerme escribir entradas en el blog cada dos o tres días, una disciplina que tengo que volver a cultivar, (y más si pertenezco al mundo de la creación audiovisual), etiquetarlos según he aprendido, jugar con links, fotos, y algo de SEO. Luego veremos que pasa.

La grandeza de algunos viajes, es que se sabe donde empiezan, pero nunca donde te llevan…

Si has llegado hasta el final, quizás te ha parecido interesante ¿Me ayudas a compartirlo?