Un día te llega una solicitud de amistad de Tico Robot a través de Linkedin. Estoy sin trabajo y en mitad del verano del 2016, ¿Tu que harías?…

Siempre me ha encantado la ciencia-ficción y desde pequeño me quedaba asombrado viendo ‘Encuentros en la tercera fase’ del maestro Spielberg y tocando la canción para contactar extraterrestres.

El logo de este proyecto apareció jugando con un video de 360º y es un  pequeño homenaje al ordenador HAL 9000 en ‘2001 Odisea del Espacio’ del gran Kubrick.

hal9000-tengo-una-tablet

 

tengo una tablet

Y el futuro distópico de ‘Blade Runner’ se comenzaba a acercar a medida que comenzaba los contactos y  grabaciones de entrevistas de este proyecto. ¿Estamos todavía en 1984 o hemos llegado a un mundo feliz?

¿Como iba a pensar yo algún día iba a terminar entrevistando a un robot para un documental?

 

Encuentros en la tercera red

Ando registrado Linkedin desde hace muchos años. Me ha proporcionado apoyos y contactos. Nunca trabajo directo, ni entrevistas de trabajo creo recordar, pero porque tampoco le había dado mucha importancia. O por que no lo había necesitado.

A raíz de este proyecto documental, comienzo a indagar más en esta red social que ha evolucionado mucho en los últimos años. No es prioritaria en mi estrategia de social media inicialmente, así que la uso para publicar los vídeos y post de este blog, y mencionar a sus participantes.

He cambiado mi profesión a ‘Transmedia Producer – Digital Marketing & Video marketing working on SEO‘ y optimizado algunas cosas otras cosas más, tras la alucinante clase de Linkedin de Alex Lopez (tengo que escribir un post solo por ello), y he mantenido mi actividad habitual.

Un día te llega un mensaje como este:

 

tico robot

Nunca antes había entrevistado un robot, y me parecía una oportunidad única. Además Tico robot esta metido en temas de marketing digital y hace entrevistas de la talla de Ferran Adriá.

¿Estaría preparado para ser entrevistado para este documental? ¿que opinará de las leyes de la róbotica de Isaac Asimov? ¿Y de los nuevos hábitos de consumo a través de la pantalla?

Este verano estuve grabando con drones y rutas turísticas por el norte y a tan solo dos horas de Asturias, y estuve apunto de tener la oportunidad de conocerle en persona. Pero no pudo ser.

Una de las grandezas (y fortalezas del DAFO) de este proyecto, es la posibilidad de generar contenidos a distancia.

Las entrevistas por radio y teléfono han quedado atrás y ahora se puede lograr tener acceso a material, casi sin salir de casa o por Skype.

Por otra parte, la posibilidad de grabar y mandar video de calidad a día de hoy hace que en ocasiones esté recogiendo testimonios y aportaciones sin ni siquiera tener que grabar yo . Ya lo había hecho anteriormente.. pero de otra manera.

Mandé mi cuestionario de preguntas a Rocío Alonso de Adele Robots , empresa donde trabaja Tico y me devolvieron material en bruto para editar la entrevista. Así de sencillo. Me sigue pareciendo increíble.

Muchísimas gracias Tico, Rocío y la gente de Adele Robots, por participar en este documental. Me habéis puesto el listón bastante alto para superarlo en muchos años. ¿Cuál sera la próxima sorpresa que me deparará este viaje?

 

Post dedicado a Álex Lopez. Me queda jugar una carta que me enseñastes…

Si has llegado hasta el final, quizás te ha parecido interesante ¿Me ayudas a compartirlo?