¿Has probado las herramientas que ofrece Youtube para tratar un vídeo ya subido?

Desde hace un tiempo que para ciertos vídeos expres que subo a la red, vengo usando una serie de herramientas que ofrece Youtube una vez que ya has cargado el vídeo. Los tiempos de largos renders que en ocasiones ocupan tu estación de trabajo para posproducción y el retoque de color de tu proyecto, están próximos a su fin. Ahora que estoy generando vídeo con Agnes, resulta todavía más práctico.

seminario arte digital umh tengo una tablet

Dentro de tu canal de Youtube, puedes acceder a la consola de Video Manager donde te da la posibilidad de ver y editar todos los vídeos de tu canal.  Si investigas un poco aparece la pestaña de Enhancements, básicamente mejoras de tu vídeo. Este menú posee tres pestañas: filtros rápidos (quickfilters), filtros , blurring effect. Nos vamos a centrar en los dos primeros

Dentro de Quickfilters encontramos las interesantes posibilidades de :

1 .Trim : Cortar el vídeo por delante o por detrás. Es una sencilla edición del clip, pero que puede ser muy útil en ocasiones como por ejemplo quitar logos de apps, depurar las colas del vídeo, etc.

2.Contraste / Saturación: Son dos de los elementos claves del look final de tu vídeo. Las cámaras digitales suelen ofrecer una imagen más saturada y colorida en rojos. Desde hace tiempo vengo usando una corrección de color rápida que consiste en bajar un poco la saturación (la piel de las personas pierde ese colorido rojizo, para hacerse más blanquecino), y a su vez elevar un poco el contraste, produciendo una imagen más atractiva.

tengo una tablet posproduccion de video y arte digital

En la pestaña de Filters , te da la opción al estilo Instagram, de aplicar una serie de efectos predefinidos a tu vídeo. Además existe una barra que puedes mover dentro del vídeo de previos que te ofrece la posibilidad de comparar los resultados. Algunos de sus filtros están muy logrados. Para postproducir  a nivel básico vídeos con una tableta o el móvil te puede bastar estas dos herramientas. Puedes guardar los resultados sobre el vídeo original, crear uno nuevo o si te arrepientes, revertir los cambios.

La Pospostproducción digital y el Etalonaje de color es un proceso bastante más complicado y requiere el dominio de ciertas herramientas, software y máquinas más potentes. A los pocos días de comenzar este proyecto, mi compañero Rafa G. Sánchez pudo asistir a un seminario Profesional en la Universidad Miguel Hernández de Elche que contaba con las ponencias de Miguel Esteve, Vicente Molina y Armando Gómez. Unos grandes ‘Pros’ en su materia. Como yo estaba grabando otro evento le dije que se tirara unos planos con su tablet…

Si quieres más información o tienes alguna consulta sobre corrección de color o posproducción de vídeo no dudes en preguntarnos aquí

Si has llegado hasta el final, quizás te ha parecido interesante ¿Me ayudas a compartirlo?