Cuando comienzas un proyecto documental de estas características nunca sabes que sorpresas te vas a llevar ni hasta donde vas a llegar. A la primera de cambio se convierte en un documental transmedia al decidir que esta historia no será una narración lineal al uso, sino que quiero explorar varios formatos y canales…

Esta simple decisión me permite probar nuevos formatos y redesd de distribución,huir de las narrativas convencionales, evitar generar una ingente cantidad de material audiovisual que quedaría sin montar y otras problemáticas que se pueden generar en un proyecto de casi 18 meses.

Más tarde se vuelve un documental en tiempo real, ya que la inmediatez de los tiempos actuales, la caducidez de los contenidos en redes sociales, y cómo consumimos información digital me obligan a ello

Pivota hacia el video marketing, en el primer análisis de nichos de mercado tratando e explotar mis conocimientos en video y documental, unidos a mi aprendizaje sobre marketing digital.

Evoluciono a un puesto de trabajo en SEO donde estoy 10 meses, para luego terminar fichado por una gran empresa para un proyecto de SEO internacional, que incluso llega a participar de Partner, apoyando este proyecto.

De alguna manera tengo que acabar esta historia para, como bien dijo Marc Recha director de cine independiente,hay que dedicar ciclos a cada proyecto, para su preproducción, para su producción, y luego para su promoción y  exhibición (mientras se buscan nuevos fondos o inspiración para una nueva historia).

Creo que va llegando el momento de cerrar este documental…

 

Agnes en el Festival de Seattle

Agnes, la tablet con la que he grabado la mayoría de los contenidos y que me ha servido para comunicar todos los contenidos en redes, viajó para presentarse a sí misma como soporte de este proyecto transmedia.

Aquí dejo unas fotos que me remiten desde Seattle Transmedia International Film Festival

Muchísimas gracias Tim Vernor & Crew.

tengo una tablet xavi tello

 

Y la mayor sopresa, este pequeño trabajo, en lengua extranjera estuvo nominado al mejor proyecto transmedia del festival. Simplemente Genial.

i've got a tablet transmedia documentary

Aquí se puede consultar el programa final del festival y los premiados: http://trueindependent.org/2017-program/

Nunca hubiera pensado un final así para esta historia.

 

Si has llegado hasta el final, quizás te ha parecido interesante ¿Me ayudas a compartirlo?