¿Has probado grabar video 360º ? El mundo de la tecnología sigue incansable en sus ansias por generar nuevos productos y servicios. Muchos de esos productos llegan, quizá antes de tiempo, como ha ocurrido con la tecnología 3D o 4K.

Estas, probablemente, no caerán en saco roto, pero habremos de esperar varios años para que se asienten entre el público.

La nueva moda es el video 360º. La atención, en el video marketing, se centra en las nuevas formas de mejorar la experiencia del usuario, sin olvidar nunca aquello que queremos contar al público. Esta nueva fórmula de marketing digital no sirve de nada, si lo que se narra a la audiencia carece de valor o no la atrae.

video 360º

Apuestas firmes

Esta tecnología parece contar, desde un principio, con el apoyo de dos grandes de la tecnología: Alphabet (Google) y Samsung. Google empezó con el movimiento en 360º hace ya mucho tiempo, con la llegada de Street View. Pero ahora lo canaliza por el vídeo.

El gigante ya permite que se suban contenidos en YouTubeo se usen sus gafas (muy simples y asequibles) para una mayor inmersión en la realidad virtual.Ambas compañías ya han sacado a luz sus productos para la grabación de estos vídeos. Asimismo, ya conocemos los primeros casos de video marketing 360.

Un político argentino ha grabado un vídeo con esta tecnología para apoyar su campaña mediática. El pasado año, Google promocionó su servicio de música con un video 360º. También Coca-Cola ha publicado en YouTube un video promocional sobre su producto con esta tecnología.

Hasta la BBC ya ha publicado un video 360º del making off de la ya famosa escena ‘Serpientes Vs Iguanas’ de la nueva serie Planeta Tierra.

 

Pero quizá el caso más curioso llega desde RTVE, el ente público español de radiotelevisión. Ha creado una serie sobre la Antigua Roma con vídeos 360º y la realidad virtual como estandarte de calidad. Ingeniería Romana funciona, a través de aplicación, en teléfonos móviles y tabletas.

¿Te gustaría hacer una grabación? . Tengo pendiente hacer una review de la Samsung Gear 360, y tratar de convencer a SAMSUNG españa a ver si me presta una tablet decente para poder experimentar con este formato.

 

video 360

 

pd: este contenido esta generado en colaboración con los redactores de contenidos de Lowpost.es

 

Si has llegado hasta el final, quizás te ha parecido interesante ¿Me ayudas a compartirlo?