Estar trabajando dentro de una tienda online potente tiene sus ventajas y posibilidades. Llegó el famoso último viernes de Noviembre y propuse en el curro hacer un pequeño spot con la tablet. Video marketing en Black Friday, una interesante experiencia…

…  y toda una oportunidad para probar como se expande un vídeo cuando ya tienes una web y unos canales bastante potentes. Tenía ganas de poder hacer experimentos de video marketing con productos reales, ya que estoy trabajando de SEO y analítica 🙂

Una idea sencilla, un gran actor, un nórdico, tres tomas con Agnes sin micro y sin iluminación auxiliar, un mínimo de edición y el spot estaba listo antes de las 12 de la mañana.

video marketing black friday

 

El video se subió en modo oculto a Youtube y se compartió por whatsapp, hasta alcanzar un número interesante de visitas. Luego se liberó a la 1 de la tarde, posicionándose en la segunda posición de youtube en cuanto a la búsqueda ‘black friday colchones‘.

Se subió a Facebook sobre las 12 y media del mismo viernes, y se empezó a compartir de manera orgánica. Por la tarde se programó una campaña FBads de 3 días (15€ en total)

Los resultados de FB hoy son visibles. Un interesante impacto a nivel de branding y difusión. Es posible que seamos la única tienda online de colchones en usar esta estrategia de video.

3873 personas alcanzadas
(2909 de alcance orgánico)
2548 reproducciones
33 compartidos
4 comentarios

 

La facturación este año ha subido un 200% el viernes con respecto al año anterior y los días previos y posteriores hemos alcanzado unos niveles similares al black friday del año pasado.

 

Mirando la analítica hoy me he llevado esta interesante sorpresa. He quitado las cifras por motivos de confidencialidad a los datos internos de la empresa, pero tengo que decir que se a facturado 10 veces más que un día normal. Cada uno que saque sus conclusiones.

video marketing en black friday

Nosotros analizaremos todo esto mañana, concluido el Cibermonday.

Y no podía dejar de aprovechar la oportunidad para subir otro video al canal de youtube, con una propuesta de edición que no se llegó a usar, pero que a mí si que me vale. (aunque reciba menos visitas que el usado por la empresa, tengo su consentimiento y es parte del documental)

 

Gracias Ventura , a mis compañeros y a colchones.es por dejarme ser parte de esta experiencia.

Pero a pesar de toda esto recuerda que consumir lo justo depende de ti…

video marketing en black friday

Si has llegado hasta el final, quizás te ha parecido interesante ¿Me ayudas a compartirlo?