El primer día de clase, con Agnes ya cargada de baterías comencé mis primeros experimentos. Mi primera necesidad que tenía que cubrir era la de poder filmar lo más profesionalmente posible. Esta óptica principal me ofrece 5Mpx y una resolución en vídeo de 720p y la verdad es que se ha portado bastante bien estos días en durante el #quondosrecord y en algunas entrevistas que he realizado.

Pero hay una cosa que suele ser primordial en las grabaciones: la estabilidad. A sabiendas de ello, ese primer día estuve buscando trípodes o soportes para tablets, y dos días más tarde compré por Amazon una en HongKong. Aparte del precio, es el único cuya pieza principal parece más fiable y que aguanta pantallas superiores a 9 pulgadas.

Ha llegado casi 20 días después, directo sin tener que pagar nada por aduanas. El truco parece que el importador lo manda a Suiza, y  lo reenvían a España desde allí. Curioso proceder.

20160510_180145

;

Mientras tanto, he estado grabando tableta en mano. Inicialmente he intentado buscar apps para trabajar ese problema, pero el resultado no ha sido para nada válido. Por lo que espero a partir de ahora poder estabilizar más las grabaciones, salvo que no sea necesario o la grabación sea más dinámica. Posiblemente pueda incorporar el soporte (enroscado al trípode) a cualquier accesorio para cámara, pero eso es otra historia…

Si has llegado hasta el final, quizás te ha parecido interesante ¿Me ayudas a compartirlo?